Al 70%, tres pasos a desnivel

0
46

CHETUMAL, MX.- Con el propósito de reforzar la seguridad de 440 mil usuarios que, en promedio, circulan diariamente por la carretera Chetumal–Cancún en su tramo Tulum –Playa del Carmen, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye desde el segundo semestre del 2008, tres pasos a desnivel en las poblaciones de Chemuyil, Puerto Aventuras y Akumal, que actualmente llevan un avance del 70%.


Al respecto, el director general del Centro SCT, Ignacio Meza Echeavarría, detalló que la inversión global de los tres pasos a desnivel es de 108 millones de pesos, los cuales actualmente registran un avance promedio del 70 %.
Añadió que la conclusión de estos tres pasos a desnivel está programada para fines del mes de mayo dado el buen ritmo que registran las obras.
El funcionario federal explicó que, con la construcción de estas obras, se beneficia a más de 230 mil habitantes y se elimina los puntos de conflicto que existían en esa zona, dando mayor fluidez y reduciendo el número de accidentes y congestionamientos vehiculares en los accesos a estos centros poblacionales.
“Además, permitiremos al turismo nacional y extranjero trasladarse a las diferentes zonas arqueológicas y polos turísticos de la región”.
En cuanto a las especificaciones de las obras, dijo que estos pasos vehiculares a desnivel se construyen en las poblaciones de Chemuyil, con una longitud de 42.6, el cual se edifica con una estructura formada por dos tramos de loza de concreto hidráulico reforzado, sobre trabes precoladas, pretensadas en todos sus claros con dos carriles de circulación uno en cada sentido; en este paso a desnivel se invierten 33 millones de pesos y actualmente presenta un avance del 60%, debiendo concluirse a fines del mes de mayo.
En el caso del paso a desnivel de Akumal, este contará con 44.6 metros de longitud, se invierten 30 millones de pesos y presenta un avance físico del 68 % programando su terminación a fines del mes de mayo.
Por último, el paso a desnivel de Puerto Aventuras se construye en base a una estructura de 73.2 metros de longitud formada por tres tramos de loza de concreto hidráulico reforzado, sobre trabes precoladas, pretensadas en todos sus claros con barrera separadora de cuerpos con dos carriles de circulación en cada sentido, la inversión es de 45 millones de pesos y los trabajos registran un avance del 76% , lo que permitirá terminarla a fines de mayo, adelantándose a la fecha de contrato que es en el mes de julio .
Finalmente, Meza Echeavarría destacó que las obras iniciaron en agosto de 2008 y deberán concluirse en julio del 2009, aunque esta fecha se adelantará al mes de mayo dado el buen avance que registra el ritmo de los trabajos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook