Reportan pleito en aeropuerto de Chetumal por traslado de pasajeros

0
22

CHETUMAL, MX.- Un enfrentamiento entre empleados de una empresa de transporte del aeropuerto de la ciudad de Chetumal y un grupo de empresarios de Belice se registró en el aeropuerto de esta ciudad cuando la empresa pretendió obligar a los visitantes a utilizar los vehículos concesionados a la termina aérea.


Esta situación provocó la noche del jueves último el cierre del acceso al aeropuerto por aproximadamente 15 minutos y ello derivó en afectaciones a personas ajenas entre las que destaca el gobernador Félix González Canto, quien arribó a esta ciudad capital luego de una gira de trabajo por el Norte del Estado.
De acuerdo con el representante de la empresa Belgogen, Luis Paredes, con sede en el país de Belice, el problema se originó cuando los empleados de la empresa “Operadores de Transporte de Quintana Roo” pretendieron obligar a los empresarios beliceños a utilizar y pagar el transporte oficial de la terminal aérea, puesto que llegaron 14 trabajadores chinos de la empresa beliceña.
“Esta empresa quiere forzarnos a utilizar sus vehículos cada vez que llega un grupo de nuestros empleados, pretenden que abordemos sus camionetas y llevarnos a la frontera cobrándonos lo que ellos quieren”.
Argumentó que disponen de sus propios automóviles y por tanto no tienen por qué obligarlos a usar un servicio de transporte cuando no lo necesitan.
No obstante, la terquedad y la prepotencia de los empleados de la empresa subió de todo y en una de sus acciones una de las camionetas de la transportadora cerró el paso del único acceso de salida del aeropuerto para impedir la salida de los empresarios de esa nación centroamericana.
En consecuencia, el asunto fue hecho del conocimiento de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyos agentes arribaron al lugar cuando los ánimos se calmaron y después de algunos minutos, los agentes federales lograron abrir el paso a los empresarios y procedieron a “regañar” a los responsables del show sin mayor sanción, aún cuando la empresa transportista cometió un delito al bloquear una vía federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook