Reportan que siguen operando hoteles clausurados en Tulum

0
19

TU­LUM, MX.- Los ho­te­les clau­su­ra­dos no han de­ja­do de tra­ba­jar, “unos sí res­pe­ta­ron la clau­su­ra, pe­ro otros ve­mos que si­guen tra­ba­jan­do”, in­di­có Jor­ge Por­ti­lla Ma­ni­ca, quien se pro­nun­ció en fa­vor del res­pe­to a la ley por par­te de los ho­te­le­ros san­cio­na­dos por la Pro­fe­pa, a quie­nes le fue­ron apli­ca­dos nue­vos se­llos.


Di­jo que la nue­va ins­pec­ción rea­li­za­da ha­ce unos días fue una ve­ri­fi­ca­ción de se­llos que co­lo­ca­ron en el mes de ju­lio pa­sa­do.
En el ca­so del ho­tel Dia­man­te K, pa­ra el cual un juez ha­bía or­de­na­do el le­van­ta­mien­to de esos se­llos, “es el úni­co que te­nía am­pa­ra­do o sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va con­tra ac­tos de la Pro­fe­pa”, ex­ter­nó.
De los otros, Ma­yan Grill y Mez­za­ni­ne, así co­mo una vi­vien­da de­no­mi­na­da All­tour­na­ti­ve, en la úl­ti­ma vi­si­ta el per­so­nal de la Pro­fe­pa les co­lo­có se­llos de clau­su­ra to­tal y de­fi­ni­ti­va, aun­que di­jo des­co­no­cer su es­ta­tus ju­rí­di­co.
Exis­ten otros que me­ses atrás tu­vie­ron le­van­ta­mien­to de se­llos, lue­go de ajus­tar­se a los dic­tá­me­nes de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, co­mo son los ho­te­les Azul, Dreams, co­mo ejem­plo, a los que se les dio re­so­lu­ción fa­vo­ra­ble.
Los ho­te­les clau­su­ra­dos no han de­ja­do de tra­ba­jar, pe­ro “co­mo aso­cia­ción lo que que­re­mos es que se res­pe­te el de­re­cho, y los que no, las le­yes se en­car­ga­rán de ellos”.
Lo res­ca­ta­ble de es­ta nue­va in­cur­sión de la Pro­fe­pa fue que no tra­je­ron el apa­ra­to­so ope­ra­ti­vo de las Fuer­zas Ar­ma­das, co­mo ocu­rrió en la pri­me­ra oca­sión.
OCU­PA­CION AL 80 POR CIEN­TO
Des­pués de las clau­su­ras del año pa­sa­do la ocu­pa­ción ba­jó, y a fin de año, des­pués de tan­ta pu­bli­ci­dad ne­ga­ti­va y cuan­do pen­sa­ron que no lo­gra­rían re­pun­tar, el des­ti­no pa­só la tem­po­ra­da de­cem­bri­na con so­bre­cu­po. A la fe­cha se en­cuen­tran al 80 por cien­to. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook