El Cometa Verde se aproxima y se verá en la península yucateca

0
20

MERIDA, MX.- El paso del llamado Cometa Verde o Lulín “cerca” de la Tierra, podrá apreciarse a simple vista en la Península de Yucatán en las primeras horas del próximo día 23 de febrero, anunció el investigador Eddie Ariel Salazar Gamboa.


El académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) indicó que con unos binoculares comunes Lulín podrá ser apreciado en ese momento, aunque será visible sin ayuda alguna cuando esté en su perigeo o punto más cercano a la tierra y esté en conjunción con Saturno.
Poco a poco, explicó, el Cometa Verde se acerca más a la Tierra y se torna brillante, a tal grado que el mejor día para su observación será la noche del domingo 22 y el amanecer del lunes 23.
Este, abundó, es hasta el momento el fenómeno astronómico más brillante en lo que va del año y posiblemente el único espectáculo cometario que se apreciará a simple vista durante 2009.
El cometa fue descubierto por un astrónomo aficionado chino y catalogado como el C/2007N3 Lulín, o bien, Cometa Verde, debido a la coloración que proyecta a consecuencia de los gases de cianógeno y carbono diatómico, fácilmente desprendible por el viento solar.
Lo que veremos, destacó, es un cometa que se ubicará en 103 grados de azimut, es decir, al sureste de la bóveda celeste y a la mitad del cenit o firmamento.
El especialista recordó que Lulín es apreciable desde el pasado día 11 a las 22:58 horas, con una magnitud celeste o de brillantes de 6.59 y sólo se puede observar con binoculares, justo “abajo del vestido de Virgo”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook