Sancionan a dos constructoras

0
18

CHETUMAL, MX.- Por incumplir en los tiempos de finalización de las obras, la Contraloría del Gobierno del Estado, sancionó a dos empresas constructoras, por lo que ha sido rescindido su contrato y se encuentran bajo proceso para el deslinde de responsabilidades y la posible aplicación de una multa, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Flota Medrano.


Las empresas sancionadas fueron: Juan José Cerón Mendoza, así como Osorio y Asociados (registradas así por su denominación fiscal): datos proporcionados señalan que estas dos constructoras no terminaron en tiempo y forma la edificación de varias aulas en la ciudad de Cancún, razón que motivó a la Contraloría a iniciar un proceso en su contra por incumplimiento.
“El problema fue que no terminaron unas aulas antes que inicie el período escolar, eso fue el año pasado; de allí se inició el procedimiento porque pese a la prórroga no concluyeron, razón por la cual fueron inhabilitadas en lo que concluyen las investigaciones para saber la sanción final” explicó el contralor del gobierno del estado.
Según información proporcionada, las sanciones corresponderán a la gravedad de las faltas cometidas, pudiendo deducir del pago final los montos relacionados con las obras inconclusas, es decir que no serán castigados por no terminar la obra de manera general, sino por las aulas que no se concluyeron en tiempo y forma.
Otra de las sanciones que recibirán estas dos empresas es la no contratación para alguna otra obra que le pertenezca al Gobierno del Estado, y su incursión a la lista de empresas incumplidas, para que no puedan intervenir en alguna licitación y evitar otra acción indebida.
“Las empresas relacionadas ya no participarán en ninguna licitación del gobierno estatal, y se cruzará la información con otras instancias municipales para que no comentan otra acción, esto es una forma de prevenir posibles incumplimientos, esto permite tener mayor confiabilidad en las empresas que se contratan y evitar sorpresas” dijo Flota Medrano. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook