Aumenta 12% recaudación de impuestos

0
16

CHETUMAL, MX.- La Secretaría Estatal de Hacienda reportó un incremento de al menos el 12 por ciento en la recaudación de impuestos estatales, informó, el titular de esta dependencia Fredy Marrufo Martìn .


“De acuerdo a la meta que nosotros previmos para el primer mes del año en el rubro de ingresos propios teníamos previsto una recaudación de 147 millones de pesos y al cierre del mes la recaudación fue de 166 millones esto es 19 millones de pesos arriba de lo estimado”, destacó.
El secretario de Hacienda en el Estado, agregó que donde se registro una mayor recaudación fue en el impuesto del dos por ciento sobre nóminas y del impuesto al hospedaje.
“Nosotros consideramos que aquí lo que el estado esta generando es producto de la dinámica de la economía en la zona norte con un buen comportamiento en la recaudación del impuesto del dos por ciento sobre nomina y del impuesto al hospedaje”, explicó.
Agrego que otro impuesto que recaudo más de lo estimado fue el de tenencia y uso vehicular.
“En lo que corresponde a tenencia vehicular también tuvimos un primer mes con muy buenos resultados pues el estimado que teníamos en recaudación era de 56 millones de pesos y al cierre del mes de enero se recaudaron 74 millones de pesos esto es alrededor de 18 millones de pesos arriba de lo estimado”, informó.
Indicó que el único impuesto que registró una disminución en la recaudación fue el de derechos registrales que tiene que ver con la compra y venta de inmuebles.
“Donde tuvimos una baja marginal fue sobre el impuesto de derechos registrales y que consideramos que se debió a la falta de operaciones ante el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio y que esta relacionado con la contracción de compra y venta de inmuebles sobre todo de la zona norte del estado”, dijo.
El funcionario considero que en términos generales la recaudación de este año arranco muy bien, aunque aclaró que se prevé que este año será difícil dada la crisis económica global por lo que dijo que hay que ser previsores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook