Gastarán 10 mdp para equipar a policías de Solidaridad en 2009

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante 2009 se invertirán 10 millones de pesos, para la capacitación, infraestructura y armamento de la Policía Municipal de Solidaridad, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora.


Indicó que los recursos provienen de la partida federal, del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), también permitirán mejorar las plataformas de telecomunicaciones y de informática del resto de los municipios de la entidad.
“Este año tenemos un programa ambicioso que busca reforzar las plataforma de telecomunicaciones del estado a fin de conectar por este medio a todos los municipios de la entidad para lograr una comunicación completa”, expresó.
Agregó que esto parte del proyecto nacional Plataforma México, para fortalecer el intercambio de las bases de datos entre las policías que integran el Sistema Nacional de Seguridad, proyecto que en Quintana Roo, está ocho meses adelantado al resto del país, pues todos sus municipios ya la adoptaron y en este momento el personal que estará a cargo de su operación está siendo capacitado.
“Como prioridad del Gobierno del Estado, se capacita a los elementos de las corporaciones policíacas tanto estatal como municipal, con la finalidad fortalecer la protección de la ciudadanía”.
Finalmente, informó que la Secretaría de Seguridad Pública de igual forma trabaja en el cambio de armamento por nuevos equipos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, para reforzar la capacidad resolutiva de las corporaciones. (Con información del gobierno del Estado)

Comentarios en Facebook