Recibe QR menos dinero en enero

0
19

CHETUMAL, MX.- La administración estatal de Félix González Canto dejo de recibir del gobierno federal 30 millones de pesos durante enero y de manera paralela la recaudación de impuestos estatales ha disminuido en 20 millones de pesos, de acuerdo con el mandatario estatal esta disminución en los recursos se podría mantener o aumentar a lo largo del año.


“La crisis ya se esta sintiendo en Quintana Roo, en el primer mes recibimos 30 millones de pesos menos de las aportaciones federales, esta disminución se podría mantener o aumentar, este es un reflejo de la crisis y es el mismo panorama que están atravesando todos los estados” dijo el gobernador Félix González Canto.
En enero de 2008 la administración estatal recibió 290 millones de pesos de aportaciones federales y en el mismo periodo del presente año se recibieron 260 millones, esta disminución en los recursos afecta varios programas estatales.
Dijo que en el caso de los recursos estatales, se ha registrado una disminución de hasta un 11 por ciento en el cobro de la tenencia vehicular e impuesto predial, “por participaciones estatales hemos dejado de captar 20 millones de pesos”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook