Confirman crimen de funcionario

0
155

PLAYA DEL CARMEN, 23 de octubre.- De acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, el ex funcionario del Ayuntamiento de Solidaridad, César Gabriel López Padilla, fue asesinado.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado dieron a conocer que el hoy occiso perdió la vida la madrugada del viernes por asfixia.
La Policía Judicial del Estado persigue la línea de investigación pasional e inició las averiguaciones entre familiares y amigos.


El principal sospechoso es su pareja sentimental, quien lo visitaba de manera regular en su vivienda.
De acuerdo con datos de la empleada doméstica, María Trinidad González Chi, quien descubrió el cadáver, la pareja del ex subdirector de Ordenamiento Ambiental y Urbano es un influyente empleado de la administración municipal, quien presuntamente labora en esa misma área.
Las autoridades se mostraron herméticos al momento de ser cuestionados, por lo que extraoficialmente se menciona que el presunto homicida estuvo conviviendo con el occiso hasta la madrugada del día sábado y que después de tener relaciones sexuales y “aprovechando” que el occiso dormía boca abajo lo asfixió, sin que el infortunado tuviera la menor oportunidad de defenderse.
La necropsia indicó que no hubo signos de violencia en el lugar de los hechos en la vivienda ubicada en la calle 14 con Primera Norte del condominio Las Flores, en el departamento número 301.
La familia del occiso se apersonó a reclamar el cuerpo, que será trasladado a la ciudad de Mérida, Yucatán.
En este mismo orden de ideas el secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, informó que el occiso efectivamente laboraba como subdirector de Desarrollo Urbano desde la administración pasada, pero que el día 1 de febrero, por causas aún desconocidas, renunció al cargo. Expresó que el Ayuntamiento apoyará en todo lo que pueda para esclarecer el crimen. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook