Suman diez suicidios en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- Este miércoles se registró el suicidio número 10 en el sur del estado cuando una mujer se privó de la vida por tener problemas sentimentales con su pareja.


Los hechos se registraron cerca de las 4:00 horas en la calle Río Verde, manzana 232, lote 6, de la colonia Solidaridad de esta ciudad.
En el lugar se encontró el cuerpo de Rosa Irene Peraza, de 32 años de edad, quien dejó una carta póstuma donde explicó el motivo que la orilló a quitarse la vida.
La carta decía a la letra: “Miguel Ángel Peraza, por favor cuida a Daniel Dzib Peraza, porque ya no quiero vivir porque Otoniel me engaña con Eva Santos mi comadre, mujer del ingeniero Magla, porque él me lo dijo. Por favor cuídalo. Atentamente Rosa Irene del Carmen Peraza Aguilar. Te odio Eva y Otoniel”.
Rosa Irene logró su propósito tras colgarse de la soga de una hamaca en el interior de su domicilio.
Según Otoniel Dzib Witz, de 39 años, pareja de la ahora occisa, cerca de las 04:25 de la mañana se levantó para ir al baño y descubrió el cuerpo colgado y sin vida de su cónyuge.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público inició el Acta Circunstanciada AC-164/2-2009, en la cual oficialmente fue identificada Rosa Irene del Carmen Peraza Aguilar.
Luego de las diligencias respectivas del representante social, el cuerpo fue levantado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y fue llevado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Con este suicidio suman 10 los casos de muerte auto inflingida que se han registrado en la zona sur del estado. Se trata del tercer suicidio cometido por mujeres, pues los otros siete fueron de personas del sexo masculino. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook