Llegan otros 100 policías federales a QR para reforzar la seguridad

0
13

CHETUMAL, MX.- Unos 100 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo arribaron a la zona Sur de la entidad para sumarse a la lucha contra el crimen organizado, que ha causado psicosis entre las corporaciones policiales luego del asesinato del general de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñones.


El coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Antonio Garza García, quien el día de hoy fue presentado a los medios de comunicación en el despacho del secretario de Seguridad Pública, explicó que los alrededor de 100 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo llegaron hace unos días en forma sigilosa y esporádica.
El jefe policiaco federal, aseveró que los agentes que llegaron hace poco, forman parte de un contingente de las fuerzas federales que llegarán al estado de Quintana Roo, mismos que reforzarán las medidas de seguridad en la entidad, así como en los estados de Campeche y Yucatán.
Agregó que la Policía Federal y las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA) han realizado operativos en diversos puntos de la entidad desde principios del presente año, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.
Garza García tiene una larga trayectoria policíaca, pues cuenta con más de 25 años de servicio en la Policía Federal, además de que fungió como secretario de Seguridad Pública de Coahuila y Nuevo León, por lo que, basándose en su experiencia, aseguró que Quintana Roo goza de un elevado y eficiente nivel de seguridad.
“No hay manera de comparar a Quintana Roo con las entidades federativas del centro o el Norte de la República, pero es necesario que las autoridades federales, estatales y municipales se coordinen y actúen de manera conjunta, para evitar que los niveles delincuenciales aumenten en esta entidad” añadió.
El coordinador de la Policía Federal, aseguró que una de las principales labores de la Policía Federal será reforzar la seguridad entre México y Belice, debido a que esta frontera es considerada como una de las más vulnerables del país en estos momentos.
Para ello, dijo, se trabajará de manera coordinada con las autoridades de esa nación caribeña, así como con las de Guatemala. (Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook