Se ahoga francesa en Akumal

0
32

AKU­MAL, MX.- La fran­ce­sa Ma­ri­que Ful­chi­do­ne, de 65 años, fa­lle­ció aho­ga­da en la ba­hía de Aku­mal cuan­do prac­ti­ca­ba snor­kel cer­ca de los arre­ci­fes sin al­gu­na me­di­da de pre­cau­ción, en tan­to que su hi­ja, Ana­be­lle Lan­glett Ful­chi­do­ne, quien tra­tó de evi­tar que la mu­jer se aho­ga­ra, su­frió al­gu­nas le­sio­nes en los arre­ci­fes al in­ten­tar sos­te­ner el cuer­po.


La tu­ris­ta, que se hos­pe­da­ba en un ho­tel de Pla­ya del Car­men, se in­tro­du­jo al agua el me­dio­día de hoy sin to­mar las me­di­das de pre­cau­ción ne­ce­sa­rias, lo que ori­gi­nó que co­men­za­ra a aho­gar­se, y cuan­do su hi­ja pi­dió ayu­da, una em­bar­ca­ción (la No­hoch Ak, con ma­trí­cu­la NA-2305104914-4) acu­dió en su au­xi­lio pe­ro po­co pu­die­ron ha­cer.
Al­gu­nos mi­nu­tos des­pués lle­gó una am­bu­lan­cia pa­ra pres­tar au­xi­lio, y a pe­sar de que se bus­có rea­ni­mar a la aho­ra oc­ci­sa con equi­po es­pe­cia­li­za­do, no fue po­si­ble que reac­cio­na­ra. En el pi­so de la em­bar­ca­ción que­dó ten­di­do el cuer­po de la mu­jer.
Al lu­gar acu­dió el per­so­nal de la Agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra el le­van­ta­mien­to del cuer­po e ini­ciar la in­da­ga­to­ria co­rres­pon­dien­te, al igual que la fu­ne­ra­ria que se ocu­pó del tras­la­do del ca­dá­ver.
Se­gún pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos, las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas en la zo­na eran fa­vo­ra­bles, ya que no ha­bía fuer­te ma­re­ja­da co­mo en días pa­sa­dos, sin em­bar­go, con­si­de­ran que por la fal­ta de vi­gi­lan­cia y se­gu­ri­dad fa­ci­li­tó que la tu­ris­ta su­frie­ra el fa­tal ac­ci­den­te, sin po­der re­ci­bir la aten­ción in­me­dia­ta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook