Van maestros por amparo

0
45

CHETUMAL, MX- Este viernes después de mediodía, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) interpondrán una demanda de amparo contra la resolución del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la entidad, así lo dio a conocer el integrante de dicho sindicato, César Manrique Esquivel.


Comentó que este jueves varios integrantes del Siteqroo se encuentran en Cancún informando a los maestros de la zona norte el nuevo conflicto que se ha originado debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó la toma de nota, argumentando que no cumplen con cuatro artículos de la Ley Federal del Trabajo.
Mencionó que el secretario general del Siteqroo y demás integrantes están informando la situación a los profesores de la zona norte para buscar estrategias en caso de que se necesiten realizar medidas de presión con la JLCyA.
Descartó que por el momento se vaya a realizar paros laborales, ya que refirió que el conflicto actual es directamente con la JLCyA y no con la Secretaría de Educación en Quintana Roo.
Señaló que mañana, además de entregar el amparo por la resolución que emitió la JLCyA también podría llevarse a cabo el plantón de tiempo indefinido a las afueras de las instalaciones de dicha dependencia.
Recalcó nuevamente que el hecho de que no se le haya dado al Siteqroo la toma de nota se debe a tintes políticos, exclusivamente.
Motivo, por el cual, llegarán hasta las últimas consecuencias para poder consolidarse legalmente.
Cabe mencionar que el día 16 de febrero llegó hasta las instalaciones del Siteqroo el oficio donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado niega el derecho a ser reconocidos como sindicato independiente del magisterio de Quintana Roo.
Argumentando que no acatan los artículos 365, 366, 371 y 385, de la Ley Federal del Trabajo.
El documento externa que “No es procedente acordar favorable su solicitud en virtud de que los documentos anexos no cuentan con lo establecido en los artículos 365, 366, 371 y 385, así como en demás relativos de la Ley Federal del Trabajo aplicada supletoriamente a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo”, externa el documento emitido por la H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, que por cierto no cuenta con el nombre de tres firmas plasmadas en dicho documento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook