Retoma la Profepa revisiones en Parque Nacional Tulum

0
16

TULUM, MX.- Continúan los operativos de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la zona del Parque Nacional de Tulum (PNT). Esto, luego de que la mañana del viernes inspectores federales llevaran a cabo la verificación en el predio marcado con el número 21 B, ubicado a un costado de un acceso a la playa, misma que se lleva a cabo en el predio por vez primera de parte de las autoridades federales, desde que vienen realizando sus inspecciones en los predios del lugar.


Luego de que desde el mes de julio del 2008, la Profepa llevara a cabo notificaciones a los hoteles por violaciones a la normatividad ambiental, donde fueron parcialmente clausurados, y que hasta la fecha ha dejado como resultado la clausura total y definitiva de cuatro hoteles, que se hallan asentados en la zona del Parque Nacional Tulum (PNT), donde la ley prohíbe terminantemente cualquier edificación.
Estos operativos continúan, con notificaciones al parecer de otros predios, esto luego de que la mañana del viernes inspectores de la Profepa se hallaban haciendo notificaciones en el predio marcado con el número 21 B, ubicado a escasos metros del hotel Mezzanine, mismo que colinda con el acceso público, predio que cuenta con las medidas 10 metros de ancho, por 24 metros de largo, el cual de acuerdo a datos obtenidos de la dirección de Catastro pertenece a Alberta Sara Smith Rivarol.
Ahí, al ser entrevistados los inspectores federales, éstos manifestaron llevar a cabo una notificación del predio, mismo que cuenta con una palapa que fue edificada hace menos de dos años, que ya está dañada. Ahí se hallaban unas personas, al parecer representantes del predio, con estas notificaciones a nuevos predios, se presume que continuarán los operativos dentro de la zona del Parque Nacional de Tulum, como parte de los operativos que viene realizando la Profepa.
Cabe recordar que desde julio de 2008, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició con actuaciones en el Parque Nacional en materia forestal en ocho hoteles y con estas clausuras definitivas a cuatro hoteles, concluyeron con la parte administrativa, luego de agotados los tiempos legales en que los propietarios tuvieron tiempo de presentar las pruebas, o en otro de los casos que propietarios de los hoteles tendrán que restaurar el escenario forestal original o reubicarse. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook