Está el golf en expansión en QR: ofrecen aumentar hasta 7 mdd bolsa del Mayakoba Golf Classic

0
161

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La industria del golf apuesta todo por Quintana Roo, un estado al que Greg Norman ha calificado como un “tremendo escenario”, y es que en el marco del Mayakoba Golf Classic, Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, refrendó su intención de que este torneo alcance el nivel más alto, y anunció que se prepara para ofrecer una bolsa de 7 millones de dólares.

Greg Norman le regala un campo de golf a Cancún

La leyenda del golf mundial, Greg Norman que además es un connotado diseñador de campos profesionales de los más cotizados a nivel internacional, anunció la donación del diseño de un campo de 18 hoyos al ayuntamiento de Benito Juárez, que se convertirá en el primer campo de golf público en el país.
Según se informó, la donación, que es la primera en su tipo en el mundo tiene un costo de alrededor de 2 millones de dólares.
El anuncio se hizo en el marco de la última jornada del Mayakobá Golf Classic que este domingo llegó a su conclusión en el campo El Camaleón, que se localiza en la Riviera Maya.
El presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, se reunió con el deportista australiano, quien le expresó su deseo de trabajar con la niñez benitojuarenses, para que en un futuro, Quintana Roo y México “tengan varios jugadores mejores que Lorena Ochoa”.
Por vez primera en su carrera, el golfista Greg Norman, el más acreditado diseñador de campos de golf con 64 complejos en su carrera) realizó el proyecto y diseño de un campo de golf profesional de 18 hoyos -con un costo de 1.8 millones de dólares- , y lo donó al Municipio de Bemnito Juárez. Se habla que el campo se encontraría en la zona de Malecón Cancún.(Fuente: Diario de Yucatán)

El dueño de OHL, desarrollador del complejo turístico Mayakoba y donde se realiza el único torneo de la PGA, fuera de Estados Unidos y Canadá, expresó que: “tenemos el deseo de que el Mayakoba Golf Classic (ofrezca) uno de los premios de mayor nivel de toda la PGA; que podamos tener una semana del Mayakoba Golf Classic sin que coincida con otros torneos”.
Villar Mir, uno de los empresarios más prósperos de la industria de la construcción en el mundo, se dijo a la espera de que algún patrocinador de la PGA deje un espacio para ocuparlo e incrementar la bolsa del Mayakoba Golf Classic: “si en este momento hubiera un patrocinador que por la crisis dejara su lugar, estaremos inmediatamente pidiendo a la PGA que pueda situarnos en ese hueco”. Villar Mir confirmó que no dudarían en duplicar la bolsa que actualmente se reparte en este torneo de la PGA, con lo que se alcanzarían los 7 millones de dólares.
De la temporada regular de la PGA Tour, los únicos torneos que ofrecen una bolsa de 7 millones de dólares o más son el World Golf Championships-Accenture Match Play Championship (8 mdd) que se juega la misma semana del Mayakoba Golf Classic; el World Golf Championships-CA Championship de Florida (8 mdd); el Master Tournament (7 mdd); THE PLAYERS Championship (9 mdd); el US Open (7 mdd); el British Open (8.6 mdd); el World Championship-Bridgestone Invitational (8 mdd); el PGA Championshipt (7 mdd); The Barclays (7 mdd); el Deutsche Bank Championship (7 mdd); el BMW Championship (7 mdd); y THE TOUR Championship presented by Coca Cola (7 mdd).
Por su parte, Greg Norman consideró que Quintana Roo representa un atractivo para el desarrollo de campos de golf por su clima, su naturaleza y la calidad de sus payas. Norman, quien construirá en Cancún el primer campo público de México, señaló que éste vendrá a ser un importante espacio para las nuevas generaciones.
El diseñador del campo de golf “El Camaleón” del Mayakoba, comentó que tiene planes para construir nuevos campos en la Riviera Maya y Bacalar, en el sur de Quintana Roo. “El Tiburón” Norman precisó que está en negociaciones con OHL para diseñar el segundo campo de golf de Mayakoba, con lo que se tendría un campo de la misma calidad que el primero.
Por su parte, el gobernador del estado, Félix González Canto destacó que el turismo de golf, si bien representa apenas un 10 a 15 por ciento de los turistas que arriban al estado, la derrama económica que dejan equivale a entre 20 y 25 por ciento de lo que genera la industria sin chimeneas en Quintana Roo.
González Canto destacó que el Mayakoba Golf Classic es un evento que ha impactado la industria del golf en Quintana Roo, por la trascendencia mediática de éste, estimada en 60 millones de espectadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook