Se esperan bases de licitación del aeropuerto en seis semanas más

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En seis semanas podrían estar listas las bases para la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya, afirmó el gobernador Félix González Canto, quien también aseguró que Aeropuertos del Sureste ASUR “participará en igualdad de condiciones” que los demás interesados.


González Canto agregó que el proceso del Aeropuerto tiene un avance del “99.99 por ciento”: “estamos a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita la convocatoria internacional, (…) (y) espero que (el tiempo) no exceda las seis semanas”, comentó.
Detalló que el retraso en la licitación, que se esperaba para el primer trimestre del año, se debe a “cuestiones que salen del control de las diferentes autoridades y dependencias involucradas. Explicó que luego de “hacer la sumatoria de los diferentes lotes que arrojan las más de mil hectáreas (donde se asentará el Aeropuerto de la Riviera Maya), (el trámite) pasará a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y posteriormente a revisión en la (Secretaría de) la Función Pública para que (se) tengan todos los soportes legales; (para que posteriormente) el estado transfiera (la propiedad) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En cuanto a los comentarios que señalan que el retraso en la emisión de la licitación se debe al interés de ASUR por quedarse con la construcción y operación del Aeropuerto, el ejecutivo estatal señaló que “ASUR va a participar en igualdad de condiciones que los otros participantes”.
González Canto, sin embargo, parece mantenerse a la expectativa, pues agregó que “esperemos que el proceso de selección no tenga ningún obstáculo derivado de los que participen o no”.
Esperará OHL licitación del Aeropuerto Riviera Maya
Por su parte, Juan Miguel Villar Mir reiteró que OHL mantiene su interés en el Aeropuerto de la Riviera Maya: “estaremos deseosos de ver si lo podemos hacer con inversión privada”.
En conferencia de prensa ofrecida, en el marco del Mayakoba Golf Classic, el presidente de la constructora recordó que OHL ya tiene experiencia en México operando aeropuertos, pues actualmente administra el aeródromo de Toluca, el cual se encuentra entre los cinco con mayor tráfico de pasajeros con 4 millones de pasajeros, sólo detrás del de la ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook