Someterán a policías a exámenes de confianza

0
16

CHETUMAL, MX.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que en las siguientes semanas todos los altos mandos policíacos del estado serán sometidos a exámenes de confianza, aunque agregó que los resultados serán confidenciales.


“Todos los altos mandos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría General de Justicia del Estado se someterán a estas evaluaciones de confianza, así mismo se hará lo propio con los mandos policíacos de los nueve ayuntamientos del estado”, comentó.
Juan Ignacio Hernández Mora, comentó que dentro de esta evaluación también se someterán los integrantes de lo que será el Grupo Antisecuestros del Estado.
“Tenemos ya un grupo de policías que pretenden integrarse a este Grupo Antisecuestros y que en los siguientes días estaremos evaluando”, comentó.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica agregó que adicionalmente en este año se construirá el Cen­tro Estatal de Eva­lua­ción y Con­trol de Con­fian­za, que exa­mi­na­rá de ma­ne­ra per­ma­nen­te a to­dos los inte­gran­tes de los cuer­pos policíacos, des­de la se­lec­ción de los nue­vos agen­tes, has­ta el ejer­ci­cio del ser­vi­cio, con la fi­na­li­dad de que pue­dan es­tar debidamente ca­li­fi­ca­dos y po­der de­tec­tar al­gu­na irre­gu­la­ri­dad, en ca­so de que exista. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook