Sufre presupuesto de OPB por recortes

0
44

CHETUMAL, MX.- La disminución de las partidas federales está causando ya un impacto en el ayuntamiento de Othón. Blanco, por lo que actualmente el municipio encuentra “trabas” en su prepuesto, y de ser necesario, se aplicarían otras medidas extremas además del plan de austeridad actual, así lo reconoció el edil capitalino, Andrés Ruiz Morcillo.


Explicó que comparado con el 2008, el crecimiento en el presupuesto es casi nulo, razón por la que se han visto motivados a realizar los ajustes financieros necesarios, pese a la proyección realizada el impacto ha sido considerable, y eso se irá notando con el paso del tiempo.
“Hablamos de cerca de 18 millones de pesos mensuales que no están participando dependiendo de los fondos, porque cada uno se integra diferente, pero en promedio es eso, estamos en trabas comparado con el año pasado, pero estamos haciendo los ajustes para irla llevando” manifestó el alcalde capitalino.
No obstante a las medidas emergentes tomadas, en caso que las participaciones bajen aún más, el ayuntamiento tendría problemas y se tendrían que optar por otras alternativas además del plan de austeridad, sin embargo no detalló cuáles serían esas acciones, en caso de perder el equilibrio financiero.
Aunque la afectación financiera se prevé de mayor impacto, el alcalde capitalino se mostró firme a no recurrir a un nuevo empréstito en caso de ser necesario, señalando que esto no debe ser motivo de alarma, más bien de ajustes eficientes, “se hará todo lo posible por no realizar un préstamo más, por ahora estamos refinanciando los adeudos anteriores, es cuestión acoplarnos y que la misma población aporte lo necesario con sus impuesto para poder sobrellevar la carga ante la disminución de las participaciones federales”, detalló. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook