Espera 15 mil turistas en Costa Maya para Semana Santa

0
22

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, se mostró positivo respecto a la llegada de turistas a la Costa Maya durante el período de Semana Santa, lo que podría generar un repunte importante en la economía de los pobladores del municipio capitalino, y por ende, traer beneficios hacia las arcas municipales.


Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, para este año se tiene contemplado la llegada de al menos 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que recorrerán las diferentes atracciones naturales e históricas que posee Othón P. Blanco.
Por este motivo, las autoridades municipales esperan un ingreso importante de recursos económicos, sobre todo de los visitantes nacionales que año con año llegan a los destinos que la zona sur del estado ofrece, y ahora con la promoción de la Costa Maya se espera un buen porcentaje de turistas.
“Esperamos que los destinos como Majahual, Excalak y Bacalar registren importantes números en cuestión de ocupación hotelera, así como de visitantes que lleguen a disfrutar de los atractivos que se ofrecen. Tenemos confianza que habrá un repunte importante y esto sería una fuente de ingresos significativa, mientas que la población este bien, el ayuntamiento estará bien”, comentó el edil capitalino.
Explicó que como parte del Plan de Austeridad presentado por el Gobierno del estado, al cual se unió el ayuntamiento capitalino, no se prevén impuestos nuevos o incrementar los ya existentes, aunado a la proyección de una buena temporada vacacional se esperan resultados óptimos para los siguientes meses. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook