Esperan solución a controversia por el Parque Nacional Tulum

0
19

TU­LUM, MX.- La di­pu­ta­da fe­de­ral Yo­lan­da Gar­men­dia dio a co­no­cer que en los pró­xi­mos me­ses po­dría con­cluir el te­ma de la con­tro­ver­sia cons­ti­tu­cio­nal por el Plan Di­rec­tor de De­sa­rro­llo Ur­ba­no de Tu­lum, to­da vez de que es­tán en la eta­pa de aná­li­sis en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, los ale­ga­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y ju­rí­di­cos que apor­ta­ron las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, di­pu­ta­dos y con­sul­to­res, so­bre el do­cu­men­to apro­ba­do en abril del 2008.


La le­gis­la­do­ra ex­pli­có que des­de la se­ma­na pa­sa­da se ha­bía in­te­gra­do el ex­pe­dien­te de in­da­ga­to­ria de los ar­gu­men­tos que las co­mi­sio­nes de Cul­tu­ra, Tu­ris­mo y Me­dio Am­bien­te en­tre­ga­ron a la au­to­ri­dad pa­ra que re­vi­sa­ra si el an­te­pro­yec­to eje­cu­ti­vo del Plan Di­rec­tor de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, apro­ba­do por el Ca­bil­do de So­li­da­ri­dad, aten­ta en con­tra de la con­ser­va­ción del en­tor­no y de los ves­ti­gios ar­queo­ló­gi­cos.
“Ca­si pue­do es­tar se­gu­ra que la vo­ta­ción de los ma­gis­tra­dos se­rá la de de­jar fue­ra de den­si­fi­ca­ción el Par­que Na­cio­nal. No­so­tros se­gui­mos en lo mis­mo y afor­tu­na­da­men­te se le ha da­do el cur­so le­gal, pa­ra que fi­nal­men­te se emi­ta una sen­ten­cia de re­so­lu­ción, que con­fia­mos se­rá en el sen­ti­do de que de­be­rá que­dar in­tac­to el Par­que de cual­quier de­sa­rro­llo o cons­truc­ción. Se de­ben de ha­cer las co­sas bien y de­jar que se man­ten­ga tal co­mo es­tá es­te si­tio”, men­cio­nó.
Yo­lan­da Gar­men­dia ex­pre­só que se ha cum­pli­do con to­dos los re­que­ri­mien­tos que ha he­cho la Su­pre­ma Cor­te en tor­no a es­te te­ma, que el Con­gre­so de la Unión apro­bó se die­ra cur­so a pe­ti­ción del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, por con­si­de­rar que el Par­que Na­cio­nal Tu­lum no de­be de te­ner den­si­dad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook