Otro desempleado se suicida en Chetumal

0
11

CHETUMAL, MX.- La falta de medios para su sustento económico llevó a un campesino a quitarse la vida ayer por la madrugada en la comunidad de “La Unión”, municipio de Othón P. Blanco, lo que lo convirtió en el undécimo suicida del presente año.


Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, cerca de las 02:00 horas de ayer, elementos policiacos destacamentados en el citado poblado, fueron informados sobre una persona muerta en el interior de una vivienda ubicada en la calle Rovirosa.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con Federica Martínez Ponce, quien dijo que acababa de llegar de un viaje familiar y decidió pasar a visitar a su hermano Felipe, quien estuvo deprimido en los últimos días, pero al ingresar a la vivienda lo halló colgado.
El suicida estaba totalmente rígido, por lo que los oficiales solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente ministerial para que realizaran el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chetumal.
Federica Martínez aseguró que su hermano había caído en una fuerte depresión debido a que solía dedicarse al trabajo de campo, pero desde que comenzó la crisis económica perdió su empleo y dejó de obtener ingresos.
Este es el primer suicidio que se registra en marzo, aunque es el undécimo en lo que va del año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook