Consignan a policías delincuentes

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo los cargos de abuso de autoridad y robo, los ahora ex agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Ariel Baltasar García Milán y Doroteo Hernández López, fueron consignados la mañana de este miércoles por el MPFC al Juzgado Penal, ya que se encontraron suficientes elementos en contra de ellos, de haber golpeado y despojado de su dinero a un ciudadano dedicado a la venta de hot-dogs.


Dentro del término constitucional de 48 horas, el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) resolvió la situación jurídica de los dos ex elementos de la PMP –ya que fueron dados de baja de la corporación- con su consignación al Juzgado Penal, para que enfrente proceso por los delitos de abuso de autoridad y robo, por lo que tienen derecho a la libertad bajo fianza, porque no son considerados graves.
La tarde del pasado lunes, agentes de la misma PMP sorprendieron a sus entonces compañeros de corporación, Ariel Baltasar García Milán y Doroteo Hernández López, el primero con un negro historial, golpeando a un sujeto de nombre Trinidad Sánchez Cruz, de 18 años de edad, en el interior de la caseta de vigilancia localizada en la avenida 80 con calle 6 de la colonia Ejidal, a quien despojaron de 3 mil pesos en efectivo, un teléfono, entre otras pertenencias.
Al encontrarse elementos probatorios en contra de los malos agentes de la corporación policíaca por parte de sus superiores, como es el dinero despojado al ciudadano, fueron puestos a disposición de la agencia investigador del MPFC la tarde del mismo lunes, autoridad que la mañana de este miércoles resolvió consignarlos al Juzgado Penal por los delitos de abuso de autoridad y robo.
Por lo pronto, los dos ex agentes de la PMP, desde la mañana de este miércoles, se encuentran recluidos en al Cárcel Municipal del ejido Playa de Carmen, en espera de que el Juez Penal los llame a la rejilla de prácticas para que rindan su declaración preparatoria y posteriormente pueden pedir su libertad bajo fianza y enfrenten proceso en libertad, ya que tienen derecho a este beneficio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook