Tiene CFE nuevo superintendente

0
223

CHETUMAL, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió presentar formalmente a Jorge García Castillo como nuevo superintendente de esa paraestatal en la capital del estado, en sustitución del cesado José Lauro García Martell, mientras que Gerardo Castañeda Adame regresó a la División Peninsular, tras cubrir al ahora ex funcionario federal ante la detección de doble facturación en el consumo.


Sin embargo, de acuerdo con datos recabados, la presentación oficial de García Castillo como superintendente en esta región se hizo a través de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) en el sur del estado, en donde el nuevo funcionario federal se comprometió a atender las peticiones, demandas y quejas de la comunidad.
De esta manera, el jefe de medición de la División Peninsular, Gerardo Castañeda Adame, retornó a sus oficinas centrales luego de permanecer alrededor de tres meses en el cargo del que fue relevado García Martell, al descubrirse diversas irregularidades al interior de esa empresa “de clase mundial” que no pudieron solventarse.
Oficialmente, la paraestatal informó en su momento que García Martell se encontraba de vacaciones, coincidentemente días después que una investigación interna reveló una doble facturación del consumo de electricidad, al tratar de justificar alrededor de 220 servicios que no se cobraban con oportunidad en aparentes arreglos del personal con los usuarios.
La investigación interna que además de García Martell, también propició la separación de otros dos empleados del área de cobranza, mostró irregularidades en el funcionamiento de la administración, pero nunca la CFE aceptó esa situación y argumentó que esas revisiones fueron de rutina.
En tanto, tras la presentación de García Castillo ante la Canaco, José Lauro García Martell permanece en calidad de “desaparecido”, ya que pesa la sospecha de su vinculación con el fraude cometido en contra de miles de usuarios, pero sin que después de dos meses se conozca su paradero o de su renuncia formal, remoción oficial o si fue enviado a otra área de la CFE.
Y es que hasta antes de esta presentación que no ha hecho pública la CFE, los empresarios en voz del líder del comercio organizado, Luis Ortiz Cardín, afirmaron que no estaban conformes con la respuesta oficial que emitió la paraestatal sobre el “megafraude” cometido en contra de los usuarios de esta ciudad, y por el contrario, deja un mal sabor porque se atreven a decir que “todo está bien”.
De hecho, al sostener que la respuesta de la paraestatal no convenció, dijo que analizaban si solicitarán la intervención de la Secretaría de la Función Pública para que se investigue este caso y se dé a conocer, de una vez por todas, los detalles de abuso contra los usuarios.
“Hubo un oficio que no dio respuesta a ninguno de los diez puntos del manifiesto, es demasiado genérico y no solamente no nos dejó satisfechos sino que nos deja un mal sabor de boca, pues es un documento que prácticamente señala que todo está bien y que la sociedad no tiene ningún daño”, reprochó el dirigente empresarial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook