Buscan a policías confiables para crear grupo antisecuestros en QR

0
22

CHETUMAL, MX.- Evalúan a los primeros once policías que conformarán el Grupo Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo. Ignacio López Moreno, director general del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública destacó que estos policías serán sometidos a diversos exámenes en el Centro de Evaluación de Confianza de la Policía Federal Preventiva.


“Estamos en el proceso de conformación del grupo antisecuestros, se va un primer grupo a la Ciudad de México; estos elementos serán evaluados en el Centro Nacional de Evaluaciones de la Policía Federal Preventiva, a fin de determinar quiénes serán los elementos más idóneos para pertenecer a este grupo y cumplir con el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, firmado en agosto pasado”, comentó.
El director general del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, agregó que este grupo sólo lo conformarán elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Este grupo antisecuestros contará con elementos de reacción, elementos operativos, elementos para atender situaciones de crisis, negociadores, ministerios públicos y elementos de servicios periciales, pero sólo se seleccionarán a elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, explicó.
Ignacio López Moreno, indicó que antes del primer semestre del año deberá de estar operando este nuevo Grupo Antisecuestros del Estado.
Hay que señalar que Quintana Roo es uno de las 16 entidades de la República que no han logrado concretar la conformación de este grupo antisecuestros, debido a que la federación, específicamente la Procuraduría General de la República tampoco ha entregado el apoyo ofrecido para tal fin.
De hecho, hace unas semanas, el Procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, dijo que a la hora de realizar estos acuerdos y compromisos no se tomó en cuenta que los presupuesto en los estados ya se encontraban comprometidos en otros programas, por lo que al menos en Quintana Roo tendrán que pasar algunos meses mas para que se este en posibilidades de conformar el mencionado grupo policial. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook