Reactivan el muelle de Ultramar

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que hace unas semanas el delegado de la Profepa en Quintana Roo, Luis Jorge Morales Arjona diera a conocer que un juez federal había ordenado levantar todas las medidas de seguridad que se habían impuesto al muelle Ultramar, hace unos días, en este embarcadero comenzó a verse cierto movimiento.


Entre el domingo y lunes pasado, en el muelle se vieron embarcaciones de la empresa Ultramar-Aquaworld, aunque de estas no descendieron pasajeros o tripulación.
Y ayer, en ese mismo muelle nuevamente se vio una embarcación que llegó y pegó en el atracadero que hace unos seis años, cuando se inició su construcción generó una gran polémica, pero que actualmente todo parece indicar que tras una orden de un juez federal, ya en cualquier momento entrará en operaciones y a realizar los cruces de la ruta marítimos de pasajeros, Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.
Debe recordarse que el muelle Ultramar fue clausurado por la Profepa el cinco de junio del año 2006.
Y tras conocer del levantamiento de las medidas de seguridad que se habían impuesto contra ese muelle y ante la eminente entrada en operación de este, el ex presidente de la Cooperativa Turística y Pesquera “Playa del Carmen”, Víctor Castro Martín y el buzo Oscar Carranza, -premio Ramón Bravo, en 1999, comentaron que de entrar en operación ese muelle se corre el riesgo que en la zona donde este se ubica puedan darse accidentes y de severos daños, tal vez irreversibles al arrecife Jardines.
Incluso, mencionaron “quien sabe a que arreglo hayan llegado los dueños con el Juzgado Federal, pero hay que recordar que para construir ese muelle se despojó de una playa a la sociedad playense y a los visitantes, tanto extranjeros como nacionales”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook