Se reúne Román con Marciano

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, y el presidente constitucionalmente electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, se reunieron hoy para iniciar formalmente el proceso de transferencia de los servicios públicos e infraestructura y presentar a los coordinadores de los trabajos en ambos municipios.


Por parte de Solidaridad, el enlace es el Oficial Mayor, Abel Azamar Molina, mientras que por Tulum fue designado Héctor Tovar Santos, quienes se encargarán de coordinarse con las áreas respectivas, para realizar el proceso.
Estos trabajos dan cumplimiento y se enmarcan en lo establecido en el Decreto 007, con fecha 19 de mayo de 2008, por el que se crea el Municipio de Tulum, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo
El presidente Quian Alcocer destacó que hasta el momento y de acuerdo al Artículo Séptimo Transitorio de dicho Decreto, cuando se creó el nuevo municipio se estableció una coordinación con el Concejo Municipal de Tulum, para preparar los procesos de transferencia de los servicios públicos e infraestructura, así como lo relativo al catastro, registros fiscales y contables.
Textualmente el citado artículo dice: “El Concejo Municipal de Tulum queda facultado para que se coordine con el Gobierno Municipal de Solidaridad para preparar los procesos de transferencia de los servicios públicos e infraestructura, así como lo relativo al catastro, registros fiscales y contables, y demás información necesaria para la continuidad en la prestación de los servicios públicos y el ejercicio de las atribuciones del Municipio que se crea mediante el presente Decreto”.
“Las transferencias deberán ser aprobadas mediante el acuerdo del Cabildo de Solidaridad, dentro del ámbito de su competencia y la entrega-recepción correspondiente se formalizará con el Ayuntamiento electo, el mismo día de su instalación”.
Por su parte, el presidente electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, reconoció la disposición del presidente de Solidaridad, Román Quian Alcocer, y señaló que esta reunión fue para ponerse de acuerdo, y agradeció las facilidades, toda vez que en esta primera reunión se nombraron a los coordinadores del proceso de transferencia.
Se reiteró que las transferencias deberán ser aprobadas mediante el acuerdo de Cabildo de Solidaridad y que la entrega-recepción correspondiente se formalizará con el Ayuntamiento electo, el mismo día de su instalación.
En la reunión que tuvo lugar en la Sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez, también estuvieron presentes el Tesorero Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; el Contralor Municipal, Álvaro García Santamaría; el Director Jurídico, Pedro Silveira Mena; la directora de Desarrollo Urbano, Doris Aké Sierra; el director de inventarios, Manuel Padrón Padrón y, director de Parque Vehicular, José Dolores Salazar. (Con información del Ayuntamiento)

Comentarios en Facebook