Niegan contaminación de playas

0
60

TU­LUM, MX.- El pre­si­den­te del Con­ce­jo Ciu­da­da­no, Víc­tor Maas Tah, se­ña­ló que la cer­ti­fi­ca­ción de pla­yas avan­za­rá lo más pron­to po­si­ble, en tan­to ne­gó la con­ta­mi­na­ción de pla­yas de Aku­mal, co­mo dio a co­no­cer la di­rec­to­ra de Me­dio Am­bien­te, Ca­ro­li­na Ra­mos Me­cott.


En es­te sen­ti­do, di­jo que po­si­ble­men­te exis­ta “al­go” de con­ta­mi­na­ción por di­ver­sas ra­zo­nes, pe­ro no es gra­ve la si­tua­ción.
Las pla­yas de Aku­mal son de las más vi­si­ta­das por el tu­ris­mo, ade­más de que en el área hay ho­te­les con una ocu­pa­ción al­ta de hués­pe­des que em­plean la zo­na pa­ra dis­fru­tar del Sol.
In­di­có que el pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción ini­cia­do por el Con­ce­jo Ciu­da­da­no avan­za­rá y se bus­ca, si­no lle­gar has­ta el fi­nal por­que se tra­ta de un lar­go pro­ce­di­mien­to, sen­tar las ba­ses pa­ra que el pri­mer Ayun­ta­mien­to con­ti­núe con los trá­mi­tes.
Pa­ra la cer­ti­fi­ca­ción de pla­yas se de­ben cu­brir al­gu­nos trá­mi­tes exi­gi­dos por las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes que de­be­rán cum­plir, y la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal en­car­ga­da del se­gui­mien­to ten­dría que ser la de Me­dio Am­bien­te, bá­si­ca­men­te.
Agre­gó que en Aku­mal coin­ci­den va­rias or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les en el cui­da­do de la zo­na, aun­que re­co­no­ció que no hay mu­cha in­je­ren­cia de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, da­do que se tra­ta de un frac­cio­na­mien­to de­sa­rro­lla­do por par­ti­cu­la­res des­de el ori­gen de esa zo­na.
Y en cuan­to a la cer­ti­fi­ca­ción de las pla­yas más vi­si­ta­das, se bus­ca in­cluir a Aku­mal en el pro­ce­so, al igual que las pla­yas de Tu­lum al­ta­men­te con­cu­rri­das. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook