Entregan medalla a Sangri Aguilar

0
26

CHETUMAL, MX.- Firma el gobernador del estado, Félix González Canto, y los alcalde de los 9 municipios de Q.Roo, el Pacto contra la Violencia a las Mujeres. En sesión solemne del Congreso se entregó la medalla como distinguida ciudadana a María Cristina Sangri.


Lo anterior, al firmar el Pacto Estatal por la Igualdad y la No Violencia hacia las Mujeres; y al entregar en sesión solemne del Poder Legislativo la medalla como Distinguida Quintanarroense a la profesora, María Cristina Sangri Aguilar.
Primeramente el mandatario acompañado por los titulares del Poder Judicial y Legislativo, entregó por primera vez la Medalla al Mérito Cívico a María Cristina Sangri Aguilar, a quien le reconoció su labor dentro de la administración y la vida pública del estado, desde antes que fuera erigido en estado en 1974, y mencionó que el homenaje es merecido por su dedicación y amor a sus semejantes y su tierra.
La medalla fu instituida por decreto del Congreso del Estado a propuesta del gobernador, Félix González Canto, y lleva precisamente el nombre de la homenajeada.
La entrega de la presea precedió la firma del pacto con la cual las autoridades del estado y el municipio buscan complementar las estrategias para dignificar la vida de las mujeres quintanarroenses, otorgándoles las mismas oportunidades que a los varones, pero sobre todo evitar que la violencia hacia las féminas continúen elevándose.
En ese evento el mandatario estatal indicó que en Quintana Roo el reflejo de la participación, y entrega de las mujeres en la vida pública es por demás significativa.
Luis González Flores presidente del Congreso del Estado se comprometió a trabajar en favor de las mujeres, principalmente mejorando el marco legal para otorgarles oportunidades de desarrollo dignos y endurecer las penas para quienes insistan en cometer agresiones en contra de las damas.
En los eventos estuvo presente la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, así como la secretaría de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid; la diputada María Hadad Castillo; la secretaria técnica del Gabinete, Gabriela Rodríguez Gálvez y la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Cecilia Loría Marín. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook