Acusan invasiones en Bacalar

0
61

BACALAR, MX.- Propietarios de terrenos localizados sobre la costera de la laguna de Bacalar denuncian la invasión de predios por parte de una persona a quien sólo conocen con el sobrenombre de “El Chuta”, quien se hace pasar como presunto agente de ventas del procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo, quien supuestamente es el propietario de los terrenos que se ofrece a inversionistas.


De acuerdo con información proporcionada a este medio informativo por una familia a la que le estaban invadiendo su predio, José Luis Maldonado Ángeles y Juana Jiménez Talavera señalaron que desde hace ya varios años en múltiples ocasiones les han tratado de invadir su predio y que gracias a la intervención de las autoridades del ejido Aarón Merino Fernández conservan su predio.
José Luís Maldonado dijo que hace unos días llegó a su predio que se localiza sobre la costera de Bacalar, a unos cuantos metros de la clínica Zacil-be, en donde encontró a un grupo de trabajadores dentro de su terreno realizando trabajos por mandato de una persona a quien sólo conocen como “El Chuta”, supuesto representante del procurador Bello Melchor Rodríguez, de quien dicen es el dueño.
El denunciante señala que en otras ocasiones ya habían sufrido los intentos de despojo de su predio por parte de una persona que colocó letreros en su predio, indicando que el terreno es propiedad de José Mauricio Blanco Chic, persona a quien conocen con el sobrenombre de “El Pobrete”. Éste anda invadiendo propiedades y las vende a supuestos inversionistas.
De los hechos tienen conocimiento las autoridades del ejido Aarón Merino Fernández, quienes en una asamblea expulsaron a José Mauricio Blanco Chic por realizar actos de extorsión con terrenos a personas interesadas por la compra de superficies a la orilla de la laguna de los siete colores.
En su momento, las autoridades ejidales, desde la administración de Román Guzmán González, Juan Manuel Herrera y la actual, que preside Edmundo Trejo Gómez, señalan que todos los predios localizados a la orilla de la laguna ya forman parte del fondo legal y están en proceso de titulación, por lo que señalan que ninguna persona se debe dejar sorprender por gente que venda predios en esta región, ya que la asamblea sólo reconocerá a los que están en posesión del predio, mismos que están en espera de que les lleguen sus títulos de propiedad. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook