Buscan construir en zona costera de Tulum un muro de contención

0
19

TULUM, MX.- En caso de que no sea posible la autorización del malecón de Tulum, tal como se había planeado, por lo menos se busca obtener la aprobación de la Manifestación de Impacto ambiental para tener un muro de contención en la zona conocida como Zamas.


Así lo expresó el presidente del Concejo Ciudadano, Víctor Maas, quien sostuvo en la Ciudad de México un encuentro con el director general de Impacto y Riesgo ambiental de la Semarnat, Eduardo González Hernández.
El proyecto está elaborado desde el año pasado, por lo que se busca no perderlo ante la demora de la Semarnat para aprobar dicha MIA.
Señaló que destacó en esta reunión lo importante que resulta construir un muro de contención en esa zona, donde cada año, en la temporada de huracanes, se deslava y dificulta la comunicación entre los hoteles ubicados en la costera Sur de la ciudad.
La obra no sólo cumple una función estética, sino que es realmente una necesidad por los problemas que genera la erosión ante el impacto del oleaje, lo cual empeora cuando se trata de la llegada de huracanes.
“Fue el tema principal y esperamos en estos días resultados en cuanto al planteamiento. No es sólo situación de estética, realmente se requiere para casos de contingencia, y ya que hay recursos para eso no queremos que se pierdan o que sea desviados para otras obras”, dijo.
El proyecto pretende aplicar una inversión de cinco millones de pesos aproximadamente, de los cuales hay una mezcla de recursos propios, otra parte es aportación de la Secretaría estatal de Turismo, incluso del impuesto al hospedaje.
Asimismo, se busca por lo menos iniciar la obra en esta administración a la cual le restan 21 días en el cargo.
Esa visita la realizó acompañado del director general de Desarrollo Urbano, Planeación y Obras Públicas, Manuel Barrero, y del síndico municipal, Gonzalo Arcila. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook