Activarán en abril segunda etapa de plan anticrisis de gobierno de QR

0
37

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que en abril se pondrá en marcha la segunda fase del plan anticrisis, cuyo objetivo central es motivar la economía del Estado, aunque reconoció que faltan algunos detalles por concluir.


“Estamos revisando pero la queja que quizás más ha estado saliendo desde algunos empresarios, es en cuanto a adquisiciones, hay obviamente, lineamientos legales que tiene que cumplirse cuando se hacen adquisiciones, todas las que tienen un monto de 200 mil pesos para arriba tiene que efectuarse un trámite ya sea por indicación o convocatoria abierta para que participen y obviamente, cuando no se cumplen los requisitos cuando los precios son menores de una empresa de la región pues no podemos hacer más que otorgársela a quien tiene el mejor precio, estas cosas escapan a la sola voluntad del Gobierno del Estado de apoyar a los empresarios locales”.
Entrevistado en Chetumal, Félix González Canto, aceptó que hay algunos puntos de este plan que no se han logrado “aterrizar”, aunque aclaró que esto se debe a la inestabilidad financiera.
“Yo creo sí, tienen ellos la razón en que hay algunos puntos que no se han podido aterrizar, es normal por las cuestiones económicas que han estado cambiando día con día, el dólar que se ha disparado más de 15 pesos, otras situaciones que se vienen presentando junto con esto, pero por supuesto que sí hay un esfuerzo importante, tanto por el gobierno de la República como de los gobiernos estatales para impulsar los planes que se han realizado para atenuar la crisis”.
El gobernador, agregó que hasta ahora se ha ocupado el 50 por ciento de los mil 900 millones de pesos del crédito otorgado a la administración estatal, lo que ha permitido que la obra pública no se detenga y que se impulse la economía del Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook