Cabildean en Semarnat permisos del proyecto Malecón Tulum

0
67

TU­LUM, MX.- El pre­si­den­te del Con­ce­jo Ciu­da­da­no de Tu­lum, Víc­tor Maas Tah, se reú­nió en la Ciu­dad de Mé­xi­co con el se­cre­ta­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat), Juan Ra­fael El­vi­ra Que­sa­da, pa­ra con­cre­tar pro­yec­tos pa­ra el no­ve­no mu­ni­ci­pio del Es­ta­do.


Maas Tah pre­ci­só que el mo­ti­vo de la vi­si­ta fue con­cre­tar el te­ma de la cons­truc­ción del ma­le­cón de Tu­lum, pro­yec­to pa­ra el cual se re­que­rían los per­mi­sos de au­to­ri­za­ción de la obra, emi­ti­dos por la Se­mar­nat.
Con la li­be­ra­ción de di­chos per­mi­sos pa­ra la obra, el go­bier­no de Tu­lum po­drá ya so­li­ci­tar a la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo el pre­su­pues­to ofre­ci­do de los pro­gra­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les ba­ja­dos y dis­pues­tos pa­ra la obra.
Víc­tor Maas in­di­có que di­cha obra se es­ti­mó en un po­co más de dos mi­llo­nes de pe­sos y pa­ra lo cual el ma­yor re­cur­so pro­ce­de­rá de la se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo.
Re­ci­be la car­te­ra de Eco­lo­gía de la Fe­namm

El pre­si­den­te del Con­ce­jo Ciu­da­da­no de Tu­lum, Víc­tor Maas Tah, asis­tió a la Ciu­dad de Mé­xi­co a la reu­nión de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Mu­ni­ci­pios de Mé­xi­co (Fe­namm) pa­ra re­ci­bir la car­te­ra de eco­lo­gía en el Con­ce­jo en­tran­te.
Ayer jue­ves tu­vo lu­gar en el ho­tel Ma­ría Isa­bel She­ra­ton de la Ciu­dad de Mé­xi­co la Asam­blea Anual de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Mu­ni­ci­pios de Mé­xi­co (Fe­namm), en­cuen­tro na­cio­nal de pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, pa­ra lle­var a ca­bo la elec­ción y to­ma de pro­tes­ta del Con­ce­jo Di­rec­ti­vo de la Fe­namm 2009.
Den­tro de es­te nue­vo Con­ce­jo, el pre­si­den­te del Con­ce­jo Ciu­da­da­no de Tu­lum fue in­vi­ta­do pa­ra ha­cer­se car­go de la car­te­ra re­fe­ren­te a eco­lo­gía. Car­go que se des­pren­de de la ri­que­za na­tu­ral que po­see el no­ve­no mu­ni­ci­pio de Quin­ta­na Roo, y mis­ma que al igual que en el res­to de los mu­ni­ci­pios del país, só­lo pue­de con­ser­var­se me­dian­te el tra­ba­jo res­pon­sa­ble de los go­bier­nos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook