Incautaron 7.5 kilos de marihuana

0
14

CHETUMAL, MX.- La marihuana que fue incautada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Armada de México al catear una vivienda ubicada en el poblado Javier Rojo Gómez, pesó siete kilos 500 gramos, los cuales quedaron a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.


Como se informó, ayer alrededor de las 18:00 horas elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, apoyados por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), realizaron un cateo en una vivienda ubicada en el poblado Javier Rojo Gómez, propiedad de un narcotraficante al que sólo han identificado como “El Toto”.
La casa cateada está ubicada a 400 metros del entronque del camino Ucum- La Unión, en donde se aseguraron tres botes que contenían marihuana, cinco cartuchos útiles y una escopeta calibre 16.
La droga, los cartuchos y la escopeta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
Al respecto, fuentes policiales, informaron que la droga tuvo un peso de siete kilos 500 gramos, los cuales quedaron bajo resguardo en la oficina del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones pertinentes.
Aunque en el lugar no se detuvo a nadie, la Subdelegación de la Procuraduría General de la República abrió una línea de investigación al respecto, para saber quién es el propietario de la vivienda que fue cateada ayer por la tarde por elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Agencia Federal de Investigación.
La revisión de la casa obedeció a una orden de cateo obsequiada por el Juzgado Primero de Distrito de esta ciudad.
Los vecinos de la zona conocen al dueño de la casa como “El Toto”, quien presuntamente se dedica a la venta de droga desde hace un buen tiempo.
En menos de seis días, los elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Armada de México han asestado varios golpes al narcotráfico.
El primer golpe fue la destrucción e incineración de dos plantíos de marihuana ubicados en las inmediaciones de la comunidad de La Unión el pasado 10 del presente mes y el segundo, fue la detención de dos narcomenudistas en la colonia Lázaro Cárdenas a quienes les fueron decomisadas 10 “grapas” de cocaína y 99 mil pesos, al parecer producto de la venta de droga.
Y el tercer golpe está el aseguramiento de los siete kilos 500 gramos de marihuana que se llevó a cabo ayer por la tarde. Con lo cual los militares refrendan su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en beneficio de la sociedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook