Buscarán detectar incendios desde el aire

0
45

CHETUMAL, MX.- El director de Protección Civil en la entidad, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la próxima semana iniciarán los sobrevuelos para detectar oportunamente cualquier conato de incendio en la selva.


El funcionario estatal refirió que se contrató una empresa aérea privada para realizar estos vuelos en todo el territorio estatal, a fin de detectar a tiempo cualquier conato de incendio, en la selva, basureros clandestinos, quema de milpas o cualquier otro tipo.
Comentó que de acuerdo con el Comité Estatal de Atención y Prevención de Incendios Forestales 2009, se acordó realizar 100 horas de vuelo en la región norte de la entidad y 200 en la zona sur.
Expuso que esta región del estado representa un mayor riesgo, ante una gran cantidad de árboles derribados por el paso del huracán “Dean” hace más de 18 meses.
Refirió que ante el incremento de la temperatura en los meses de abril y mayo, se ha previsto la realización de esos vuelos, para detectar oportunamente cualquier incendio en la selva alta, baja, matorrales o milpa.
Además, Rodríguez Hoy señaló que a través de imágenes de satélite, se monitoreará el territorio quintanarroense, ya que se podrán observar puntos de calor que serán analizados en los sobrevuelos, para conocer la magnitud y el tipo de conato.
Indicó que estas acciones se realizarán en coordinación con el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instancias federales.
Por último, mencionó que el Infoqroo realiza los calendarios de quemas, y próximamente serán distribuidos entre los productores agrícolas de los nueve municipios de la entidad, a fin de realizar esta actividad de forma controlada. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook