Cancelan proyecto Malecón Tulum

0
141

TU­LUM, MX.- La Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les (Se­mar­nat) can­ce­ló el pro­yec­to del ma­le­cón de la ciu­dad, an­te la opo­si­ción de al­gu­nos par­ti­cu­la­res, di­jo en la úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria del Con­ce­jo Ciu­da­da­no, Víc­tor Maas Tah.


En es­ta mis­ma se­sión se in­te­gró la co­mi­sión ins­ta­la­do­ra, que a su vez con­vo­có a los in­te­gran­tes del pri­mer Ayun­ta­mien­to, pre­sen­tes en es­ta úl­ti­ma se­sión, a lle­var a ca­bo su se­sión pre­pa­ra­to­ria, fi­ja­da pa­ra el 19 de los co­rrien­tes por la tar­de.
Res­pec­to a la can­ce­la­ción del pro­yec­to, si­tua­ción que que­dó de ma­ni­fies­to en la se­sión, en el apar­ta­do de asun­tos ge­ne­ra­les, el pre­si­den­te del Con­ce­jo Ciu­da­da­no la­men­tó que ha­ya per­so­nas po­co in­te­re­sa­das en el de­sa­rro­llo de Tu­lum, quie­nes in­ter­pu­sie­ron una que­ja ciu­da­da­na en con­tra del pro­yec­to, ra­zón por la cual la Se­mar­nat tu­vo que re­con­si­de­rar el otor­ga­mien­to de los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes, cuan­do es­to se da­ba co­mo un he­cho.
De­bi­do a que la Ma­ni­fes­ta­ción de Im­pac­to Am­bien­tal se ha­bía pre­sen­ta­do pa­ra una su­per­fi­cie que abar­ca des­de el ho­tel Za­mas has­ta el ar­co de en­tra­da de Sian Ka´an, se re­que­ría es­pe­ci­fi­car el tra­mo don­de se pre­ten­día cons­truir el ma­le­cón, más que na­da por­que se tra­ta de una obra que per­mi­ti­ría evi­tar el des­la­ve que ca­da año ocu­rre en el lu­gar, con mo­ti­vo de las fuer­tes ma­re­ja­das de ca­da tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes. Y de­bi­do que se de­mo­ra más tiem­po de lo re­que­ri­do, se op­tó por can­ce­lar el pro­yec­to, aun­que se le ha­rá en­tre­ga al ayun­ta­mien­to en­tran­te del pro­yec­to.
Par­te de la in­ver­sión, un to­tal de dos mi­llo­nes de pe­sos, ten­drá que re­gre­sar a la Fe­de­ra­ción, de los cin­co mi­llo­nes pro­yec­ta­dos, in­clui­da la ci­fra que apor­ta­ría la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Tu­ris­mo.
Den­tro de es­ta úl­ti­ma se­sión or­di­na­ria pa­ra la cual fue con­vo­ca­do el Con­ce­jo, se apro­bó el acuer­do pa­ra in­te­grar la co­mi­sión ins­ta­la­do­ra, com­pues­ta por Gon­za­lo Ar­ci­la Gon­zá­lez, Ga­briel Sán­chez Olán y Genny Ma­za Sán­chez, quie­nes con­vo­ca­ron a los in­te­gran­tes del pri­mer Ayun­ta­mien­to elec­to a ce­le­brar la se­sión pre­pa­ra­to­ria que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 19 de mar­zo, en la sa­la de se­sio­nes del Con­ce­jo.
En otro te­ma de asun­tos ge­ne­ra­les, el sín­di­co Gon­za­lo Ar­ci­la ex­pre­só que no se lo­gró con­cre­tar la tra­mi­to­lo­gía pa­ra crear una es­ta­ción de ra­dio de uso del go­bier­no mu­ni­ci­pal, por lo que de­ja­rán a cri­te­rio del pri­mer Ayun­ta­mien­to se­guir con el pro­ce­di­mien­to. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook