Preparan cambio de gobierno

0
21

TU­LUM, MX.- El pa­sa­do 1 de fe­bre­ro se eli­gió al pri­mer Ayun­ta­mien­to que go­ber­na­rá es­te mu­ni­ci­pio en los pró­xi­mos dos años. El 1 de abril del año en cur­so, sus in­te­gran­tes de­be­rán to­mar po­se­sión, mo­ti­vo por lo cual se ha­ce ne­ce­sa­rio dar cum­pli­mien­to a lo es­ta­ble­ci­do en el pá­rra­fo se­gun­do del ar­tí­cu­lo 48 de la ley de los mu­ni­ci­pios y nom­brar a los re­gi­do­res que in­te­gra­rán la co­mi­sión ins­ta­la­do­ra pa­ra los efec­tos le­ga­les an­tes men­cio­na­dos.


Hoy en la vi­gé­si­ma pri­me­ra se­sión or­di­na­ría del Con­ce­jo Ciu­da­da­no se apro­bó la in­te­gra­ción de la co­mi­sión ins­ta­la­do­ra, que es­ta­rá con­for­ma­da por Gon­za­lo Iván Ar­ci­la Gon­zá­lez, sín­di­co del mu­ni­ci­pio; Ga­briel Sán­chez Olán, pri­mer re­gi­dor, y Genny Jaz­mín Ma­za Sán­chez, ter­ce­ra re­gi­do­ra, quie­nes ten­drán con­vo­ca­rán a los in­te­gran­tes elec­tos y en acor­da­rán los por­me­no­res de la se­sión de ins­ta­la­ción y pro­tes­ta.
La co­mi­sión con­vo­ca­rá a los in­te­gran­tes del Ayun­ta­mien­to con la cons­tan­cia ex­pe­di­da por el ór­ga­no elec­to­ral com­pe­ten­te, con me­nos 10 días de an­ti­ci­pa­ción pa­ra que acu­dan a una reu­nión pre­pa­ra­to­ria en la que se acor­da­rán los por­me­no­res de la se­sión de ins­ta­la­ción.
Du­ran­te la se­sión del Con­ce­jo se hi­zo la en­tre­ga de la con­vo­ca­to­ria, mis­ma que fue re­ci­bi­da y fir­ma­da por los re­gi­do­res elec­tos.
En la mis­ma se­sión se to­mó el acuer­do me­dian­te el cual se de­ja in­sub­sis­ten­te el si­mi­lar apro­ba­do en la de­ci­mo se­gun­da se­sión or­di­na­ría de fe­cha 27 de no­viem­bre de 2008 que co­rres­pon­dió a la ini­cia­ti­va de rea­li­zar el sor­teo de un ve­hí­cu­lo por par­te del Sis­te­ma mu­ni­ci­pal DIF, y cu­yo mon­to re­cau­da­do se­ría uti­li­za­do pa­ra la cons­truc­ción de un de­sa­yu­na­dor en la co­mu­ni­dad de Ja­vier Ro­jo Gó­mez, Pun­ta Allen.
La ra­zón de la can­ce­la­ción de la ri­fa co­rres­pon­dió a que los trá­mi­tes no pu­die­ron con­cre­tar­se en el tiem­po es­ti­ma­do. Ca­be men­cio­nar que es­tos trá­mi­tes ape­nas con­clu­ye­ron el mes de fe­bre­ro, fe­cha en la cual no pu­do lle­var­se a ca­bo por la ven­ta de bo­le­tos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook