Anticipan otro recorte presupuestal

0
19

CHETUMAL, MX.- Autoridades hacendarias de Quintana Roo esperan un nuevo recorte a las participaciones federales; el secretario de Hacienda en el Estado, Fredy Marrufo Martín, indicó que el ajuste para el mes de marzo es negativo, aunque por el momento aclaró se desconoce el monto exacto.


“En marzo efectivamente hay un ajuste negativo que vamos a tener derivado del mes de febrero pues prácticamente la recaudación federal fue negativa en este mes y este recorte se suma a los 100 millones de pesos de febrero, habrá un ajuste para marzo de estos 100 millones de pesos y que aproximadamente son de unos 45 millones de pesos y que vendrán a afectar a la entidad”.
El secretario de Hacienda, explicó que los recortes de las participaciones federales están relacionados con el bajo precio del petróleo mexicano.
“Este es un tema que está afectando a todas las entidades federativas y tiene su origen principalmente en la recaudación del petróleo, pues el presupuesto de ingresos de la federación estaba contemplado con el precio del petróleo a 70 dólares, cosa que no se está dando el día de hoy pues el precio esta rondando los 35, 36 dólares y hay un diferencial que se está pagando de menos”.
Fredy Marrufo Martin, agregó que en breve, se reunirán todos los secretarios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook