Gana planilla blanca en la Canaco

0
130

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con 284 votos a favor, ganó la noche del jueves la elección interna de la Cámara Nacional de Comercio de Playa del Carmen, Antonio Tah Chuc, que encabezó la Planilla Blanca, mientras que la Planilla Verde se quedó con 22 votos.


En presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chetumal, Luis Ortiz Cardín, se llevó a cabo la asamblea delegacional, en la que el presidente actual de la Canaco de Playa del Carmen, Pedro Canto Cabañas, rindió su informe de labores comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008.
Entre los logros obtenidos por la presidencia de la cámara se encuentran los descuentos gestionados ante el ayuntamiento de Solidaridad y la Recaudadora de Rentas, condonaciones de multas y gestiones ante diversas autoridades para apoyar a los comerciantes que atravesaban por difícil situación económica.
La participación y representatividad de la Canaco, ante diferentes comités que operan en el municipio, para buscar soluciones a diversas problemáticas, así como la creación de la revista Ámbito Empresarial, órgano informativo interno de la misma.
Además de los cursos de capacitación que se ofrecieron para los comerciantes, también se organizaron exposiciones comerciales como la “Expo Feria Navideña”, para favorecer la actividad empresarial-comercial y apoyar la economía familiar.
En materia financiera, Canto Cabañas informó que hay en la cuenta bancaria un millón 170 mil 679 pesos, sin tener adeudos con algún proveedor, mientras que en otra cuenta bancaria por separado, cuentan con 186 mil 680 pesos, que se reunieron en el mes de junio del 2007, para la asamblea constitutiva.
Luís Ortiz Cardín, líder de la Canaco Chetumal, expresó su beneplácito por la civilidad demostrada durante la asamblea a la que asistieron 309 de los 349 socios que se registraron durante el periodo de inscripción establecido por la convocatoria para la elección de mesa directiva.
Por su parte, luego de conocer el resultado de la elección y rendir la correspondiente protesta, Antonio Tah Chuc, se comprometió a defender los intereses generales de los socios afiliados a la cámara; promover y contribuir en la organización de ferias y exposiciones; representar a los socios ante las diferentes instancias de gobierno, fomentar la unión entre cámaras para propuestas en conjunto y buscar el acercamiento con instituciones bancarias y financieras.
Al final se dio a conocer a quienes integran la mesa directiva, para el periodo 2009-2010, quedando como vicepresidente, Pedro Canto Cabañas; secretario Carlos Ramírez Castañeda y Tesorero, Alvaro Pech Cruz, así como 14 vicepresidencias y 8 vocalías.
Al menos 3 votos fueron nulos y 40 boletas quedaron sin utilizarse. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook