Madre de alcalde es “aviadora”

0
24

CHETUMAL, MX.- El buen ejemplo empieza en casa: El Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el objetivo de mantener finanzas sanas y evitar que la crisis afecte a sus trabajadores ha llevado a efecto el despido de más de 100 empleados, sin embargo no predica con el ejemplo, puesto que su señora madre del alcalde, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, cobra como “aviadora” en la dirección general del Colegio de Bachilleres.


Mientras el presidente de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, ha insistido en que ya optimizó la nómina del Ayuntamiento, la realidad es otra, pues está comprobado que existen anomalías, como es el caso de el doble sueldo que devengó su secretaria particular al ser nombrada presidenta del Carnaval de Chetumal, así como el sueldo de su hija en la misma Comuna.
Por si no bastara, de acuerdo a indagatorias de Quequi Chetumal, se comprobó que Irma Elena Morcillo Ceballos, de 69 años de edad y madre del presidente municipal, cobra sin trabajar un salario de seis mil 965 pesos con 90 centavos, en la Dirección General de los Colegios de Bachilleres en el Estado, como consta en el documento que Quequi Chetumal exhibe.
Además que percibe un bono de productividad de 440 pesos con 65 centavos y por Concepto 41, la cantidad de mil 127 pesos con 72 centavos, esto puede comprobarse mediante el lugar 854 de la Nómina 115, donde la mencionada aparece con la Clave MOCI-391102.
Con ello queda de manifiesto que, pese a su insistencia de que con el despido de más de 100 trabajadores las finanzas quedarían blindadas contra la crisis económica, “no predica con el ejemplo” pues existen muchas irregularidades que son toleradas e impuestas mediante “el terrorismo laboral”.
No es la única
También debe mencionarse que Claudia García Alejo, quien se desempeña como asistente particular de la secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, cada quincena acude a cobrar al Ayuntamiento, como aviadora por supuesto.
Y es que no debe perderse de vista que la mencionada, aparece en la nómina como jefa de Departamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Othón P. Blanco, donde goza de una licencia laboral pero con goce de sueldo, aún cuando en su calidad de sindicalizada, había solicitado su separación laboral por tiempo indefinido sin percepción económica alguna.
Asimismo no debe olvidarse que Vitalia Marrufo Villanueva de nueva cuenta se ha incorporado como secretaria particular del presidente municipal con los mismos beneficios, empero no hay que dejar de mencionar que recientemente cuando fue nombrada presidenta del Comité Permanente del Carnaval, le incrementó el sueldo al doble; para tal evento se gastaron más de ocho millones de pesos.
El edil bailador
Quién no recuerda la noche del pasado 15 de febrero cuando Ruiz Morcillo, queriendo hacer gala de un carisma que no ha percibido la ciudadanía que votó por él en los pasados comicios intermedios, subió al estrado a bailar con la exuberante cubana y polémica artista Niurka Marcos, acto que en lugar de de ser benévolo para su persona, le originó “una silbatina” por parte de los asistentes.
A razón de tal gasto la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) ha exigido una explicación, pues el gasto es excesivo y hasta ahora no hay modo de comprobarle, lo que hizo que el pasado martes Ruiz Morcillo cancelara la Sesión de Cabildo.
Sobre el ejercicio de recursos, el secretario general del PAN, Miguel Martínez Castillo, acusó que la documentación al respecto que se presentó a los regidores está incompleta, pues no se exponen los estados financieros, contables o programáticos ni tampoco se conoce la documentación comprobatoria de lo ejercido.
Lo anterior incurre en una severa violación al Artículo 6 de la Ley del Órgano Superior de Fiscalización, que establece la documentación que debe llevar la cuenta pública.
Asimismo recriminó la evidente existencia de gastos excesivos e innecesarios como los ocho millones de pesos presuntamente utilizados en la pasada Feria de Chetumal
De esta manera queda comprobado que existe nepotismo total en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como tráfico de influencias y beneficios solamente para la familia que gobierna. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook