Pide gobernador liberar recursos federales emergentes

0
14

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de liquidez de instituciones financieras ocasionada por la crisis financiera para otorgar más préstamos a los estados, el gobernador del estado, Félix González Canto, exigió a la federación liberar los 30 mil millones de pesos del Fondo de Emergencias Financieras, para subsanar las deficiencias económicas que se vive en Quintana Roo, donde a la fecha ya se han dejado de percibir 175 millones de pesos correspondientes a participaciones federales.


Aseguró que con la agudización de la crisis mundial, Quintana Roo ya resiente sus efectos pues en lo que va del año se han dejado de percibir, contemplando el último corte de la Secretaría de Hacienda, aproximadamente 175 millones de pesos concernientes a participaciones federales.
Aunque a nivel nacional existe el proyecto de crear un seguro de desempleo, ya es necesario que se liberen los 30 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencias Financieras, que varios estados exigen ya, pues la situación económica es grave.
González Canto descartó que pese a lo anterior vaya a darse la necesidad de solicitar otro empréstito, pues ya se toman las medidas conducentes, pero consideró urgente que la federación haga las aportaciones pertinentes.
Dijo que “ahora hasta los préstamos están cerrados, son las consecuencias de la crisis y no hay por dónde moverse, espero que la federación tenga en cuenta esta situación; en tanto, el estado hará lo propio para solventar esta situación”, señaló.
En lo correspondiente a la nota publicada por un medio informativo a nivel nacional donde se vincula a Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez, con el robo de dos toneladas de cocaína, dijo que esto ya fue aclarado pues el mencionado nunca estuvo en Chiapas el día cuando ocurrió tal eventualidad, por ello le dio voto de confianza para cumplir con las encomiendas al frente del ayuntamiento.
En otro contexto, dijo que el cierre arancelario que México hizo a 96 productos estadounidenses, negó que vaya a tener repercusiones negativas para Quintana Roo, pues el estado cuenta con excedentes e insumos que le permitirán sortear la recesión, y en los caso de importación se hace vía aérea. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook