Confirman formal prisión a presunto asesino de la niña Jazmín

0
39

CHETUMAL, MX.- Aníbal Madrigal Moreno, principal sospechoso del asesinato y violación de una niña de diez años de edad en la ciudad de Chetumal, perdió el amparo de la justicia federal por lo que el auto de formal prisión quedó firme, dijo Juan Antonio Alcocer Basto, director de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia en Quintana Roo.


“Con esto se acallan los dichos de la defensa de Aníbal Madrigal Moreno, en la que se ponía en duda a la Procuraduría de Justicia de que no estábamos realizando un buen trabajo, así como el hecho de que estábamos violando garantías del inculpado, este expediente ha pasado por la revisión de un juez federal, y al ratificar el hecho de formal prisión deja en claro de que estamos trabajando apego a derecho”.
Dijo que de ninguna forma la Procuraduría de Justicia crea “chivos expiatorios” al señalar que “si fuera todo lo contrario, desde que consignamos la Averiguación previa hay un principio que podría utilizar el juez, el cual menciona que si existe duda de los hechos que está presentando la Procuraduría puede dejar en libertad de forma inmediata al inculpado, lo cual no hizo al estar bien sustentadas las pruebas en contra de Aníbal Madrigal”.
El director de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia, agregó que la fiscalía ha solicitado la pena máxima para Aníbal Madrigal, por lo cual este sujeto pudiera permanecer encarcelado al menos 30 años.
“El delito de mayor gravedad, es el homicidio, por lo que esperamos que la sentencia del presunto violador y asesino de la menor por lo menos sea de 30 años de prisión”, destacó.
Explicó que dicha determinación está en manos del juez que está llevando a cabo las diligencias legales, pero advirtió que se han aportado pruebas en donde se ha solicitado apoyo de químicos periciales de la Procuraduría General de la República para poder garantizar que Madrigal Moreno es el principal culpable de la muerte de la menor antes mencionada.
Antonio Alcocer Basto, dijo que la defensa del inculpado dijo que sabían con anticipación que el juez primero de Distrito les negaría el amparo, pues los criterios utilizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecen que no se necesitan pruebas contundentes para dictarle el auto de formal prisión a un individuo, y basta sólo la presunción de su responsabilidad para procesarlo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook