Dicen ahorrar hasta 50% en gastos

0
18

CHETUMAL, MX.- Ahorros financieros entre un 30 al 50 por ciento en gasto corriente desde diciembre a la fecha, ha logrado realizar el ayuntamiento de Othón P. Blanco mediante la aplicación del Plan de Austeridad, así lo dio a conocer el Oficial Mayor Luis Montufar Bailón.


Dentro de los beneficios obtenidos con la ejecución del Plan de Austeridad, se ha logrado disminuir en un 30 por ciento el gasto de combustible de los diferentes vehículos del ayuntamiento, sin que se afecte la vigilancia de las unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP); otro de los gastos que han disminuido sustancialmente, son los relacionados con las llamadas telefónicas, material de cómputo, refacciones y reparaciones, a tal grado que se ha descendido hasta un 50 por ciento.
“A finales del año pasado, el ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció el programa de austeridad, en el cual se recortarían varios rubros: combustible, telefonía, material de cómputo, refacciones y reparaciones entre los más importantes, con eso hemos logrado disminuir el gasto corriente”, explicó el funcionario municipal.
Ejemplo de las reducciones en gastos obtenidos, el Oficial Mayor dijo que anteriormente se utilizaban 2 millones de pesos al mes para el pago de combustible, con el 30 por ciento de ahorro se ha logrado disminuir hasta 600 mil pesos, recursos que se reorientan a otras áreas; el recibo de teléfono mensualmente se encontraba entre 180 mil a 200 mil pesos, con el programa de austeridad, las llamadas se han limitado y el ayuntamiento paga al mes alrededor de 100 mil pesos.
“También se han cancelado al 100 por ciento los contratos de arrendamiento que se tenían en el fotocopiado, actualmente se realizan con el equipo de impresoras que se adquirieron, y que tienen la función de sacar copias”, dijo.
El plan de austeridad se mantendrá por tiempo indefinido, con el fin de no afectar al personal al tener que prescindir de sus servicios (despidos) como una forma de ahorro, aunque el aumento solicitado por los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento no se ha descartado totalmente, aún no se ha realizado el acuerdo correspondiente porque la crisis ha afectado las arcas municipales y se ha tornado difícil la autorización, aunque se descartan por ahora el despido de empleados, la contratación de personal ha sido cerrada en su totalidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook