Espera QR le toquen 150 mdp de fondo federal de emergencia

0
12

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Fredy Marrufo Martin, informó que posiblemente en mayo, el gobierno federal inicie parte de la distribución a los estados de los 30 mil millones de pesos destinados a emergencias financieras, dijo que a Quintana Roo le pudieran tocar al menos unos 150 millones de pesos.


“El primer ajuste para disponer de estos fondos va a ser en el mes de mayo, en donde la perdida que hayamos tenidos las entidades federativas en el mes de enero, febrero, marzo y abril lo vamos a compensar con cargo a ese fondo entonces ahí en mayo tal vez tengamos una compensación de lo que hayamos perdido”.
Fredy Marrufo Martin agregó que la compensación no será integral, pues aclaró que los estados obtendrán solo el 75% del total de los recortes de las participaciones federales hechas en los primeros cinco meses del año.
“Las reglas indican que se va a compensar en mayo el 75% de lo que se dejó de recibir, aunque al final del año se van a realizar los ajustes para que se otorgue el cien por ciento de compensación”.
El secretario de Hacienda en Quintana Roo, expresó que de acuerdo a las reglas del total de los 30 mil millones de pesos, solo se podrá utilizar la mitad es decir 15 mil millones, aunque destacó que los secretarios de Hacienda en el país impulsan la iniciativa de que se utilice el cien por ciento de estos fondos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook