Ofrece Banobras 150 mdp en créditos para ayuntamientos

0
32

CHETUMAL, MX.- La delegación del Banco Nacional de Obras puso a disposición de los nueve ayuntamientos del Estado 150 millones de pesos para financiamiento, sin embargo el delegado, Baltazar Linares Díaz, aclaró que el paquete es “todo o nada” es decir que el crédito tendrá que ser solicitado por la totalidad de los ayuntamientos o de lo contrario no fluirá el fondo.


“El programa tiene como requisito que participen los nueve municipios, esta participación activa un fondo que administra Banobras y que absorbe costos de originacion del crédito como las comisiones, como la calificación, como los honorarios fiduciarios es decir que a los municipios no les costaría estos gastos”, destacó.
El delegado de Banobras en el Estado, indicó que si los ayuntamientos aceptan el financiamiento se les descontara hasta el 25 por ciento de las aportaciones federales destinadas a los municipios en los dos siguientes años.
“Lo que ha hecho Banobras es impulsar un programa de anticipo de aportaciones federales que se llama Programa FAI de infraestructura social, hay un ofrecimiento de carca de 150 millones de pesos para los nueve municipios esto es un anticipo de sus aportaciones por dos años que corresponden al 2009 y al 2010 de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal de la Federación”, comentó.
Baltazar Linares Díaz, comentó que hasta ahora solo faltan por adherirse a este programa de financiamiento los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, aunque aclaró ya se está en pláticas con los alcaldes y convencerlos de las bondades de este financiamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook