Tras invertir 45 mdp, abren paso a desnivel en Puerto Aventuras

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir de hoy miércoles 25 de marzo, se abrirá a la operación del tránsito vehicular el paso a desnivel Puerto Aventuras, obra en la que se invirtieron 45 millones de pesos, infirmó el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, Ignacio Meza Echeavarria.


El paso a desnivel se edificó en base a una estructura de 73.2 metros de longitud, formada por tres tramos de loza de concreto hidráulico reforzado, sobre enlaces pre-colados, pretensadas en todos sus claros con barrera separadora de cuerpos con dos carriles de circulación en cada sentido.
Meza Echeavarria, detalló que se abre a la operación vehicular el paso superior del entronque a desnivel, lo que permitirá a la compañía constructora continuar con los trabajos en las vías laterales de la parte inferior de la estructura.
Con el paso a desnivel se refuerza la seguridad de 40 mil usuarios que circulan en promedio diariamente por la carretera Chetumal – Cancún, en su tramo Tulúm – Playa del Carmen.
Por ello, el director general en la entidad de la SCT dijo que antes de permitir el acceso a los automovilistas a dicho paso a desnivel, se hará un recorrido de inspección y supervisión que efectuarán en el lugar funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con la empresa desarrolladora de la infraestructura-
Aunado a esa obra, se están construyendo los pasos a desnivel de Chemuyil y Akumal, estructuras viales que de igual manera permitirán fluidez a usuarios en tránsito, y se evitarán congestionamientos al tránsito local y garantizarán la seguridad en operaciones de transito regional.
La inversión total en las tres obras es del orden de 108 millones de pesos, programando la terminación en Chemuyil y Akumal a fines del mes de mayo, dado el buen ritmo que registran las obras.
El director general añadió que con la construcción de estas obras se beneficiará a mas de 230 mil habitantes y se eliminan los puntos de conflicto que existían en esa zona, dando mayor fluidez y reduciendo el número de accidentes y congestionamientos vehiculares en los accesos a estos centros poblacionales, además de permitir al turismo nacional y extranjero trasladarse a las diferentes zonas arqueológicas y polos turísticos de la región. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook