Cambia alcalde sede del informe

0
16

CHETUMAL, MX.- En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad el cambio de sede para el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, donde primeramente se tenía contemplado realizar dicho acto en el salón social Bellavista ubicado en pleno boulevard bahía.


Los regidores aprobaron por cuestiones logísticas cambiar de sede y trasladar los preparativos al Parque Módulo Hábitat Uno ubicado en la Proterritorio, una de las colonias populares con más arraigo en esta ciudad capital.
Según uno de los motivos para el cambio de sede se debió al número de personas que se tiene previsto que acudan al Informe, que de haberlo dejado en el Bellavista existiría sobrecupo, según informó el presidente municipal.
El edil municipal mencionó que su Informe será totalmente austero en cuanto a los recursos que se gastarán para la realización del evento, asimismo afirmó que no será austero en las acciones que se han realizado durante este primer año de su gobierno.
Cabe señalar que el número de invitados que podrían acudir al Informe rebasa las tres mil personas por lo que los alrededores del Parque Hábitat y para la seguridad de los asistentes estará acordonada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) así como elementos de Tránsito del estado para tener un mejor flujo vehicular, expresó el alcalde capitalino.
Respecto a si habrá cambios dentro de su Gabinete Municipal después del Informe, el edil othonense dijo que se realizarán evaluaciones de todas las áreas para saber cómo ha sido su funcionamiento a lo largo de un año y se harán los cambios donde se encuentren deficiencias, sentenció.
Cabe señalar que se han manejado algunas sustituciones en direcciones como la de Turismo al mando de Roberto González Vado, la de Desarrollo Agropecuario que encabeza Juan Carlos Poot, así como la Secretaría General dirigida por Luis Torres Yánez.
En este sentido Ruiz Morcillo dijo que los cambios que llegase a realizar serían días después de su Informe con previo análisis y consenso de los regidores. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook