Destraban el proyecto Kanay, complejo turístico para la Riviera Maya

0
375

NUEVA YORK, EU.- Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció hoy planes para abrir un nuevo resort St. Regis en Kanai, México, una exclusiva comunidad costera rodeada de belleza natural, en el escenario de las bellísimas lagunas y manglares de la Riviera Maya.

Kanay en la prensa, hoy

“Kanai suscribe”
(Excélsior en línea, Sección: Dinero, Columnas, Tiempo de Negocios de Darío Celis)
No será un Grand Hyatt sino un Park Hyatt de 200 habitaciones el que se construirá en el megaproyecto Kanai, de Abraham Metta y Fredy Helfon, en la Riviera Maya. Este hotel va significar una inversión cercana a los 70 millones de dólares y se agrega a dos más que ya están firmados. Uno va ser un St. Regis de 124 habitaciones, que incluso ayer fue oficializado. Pertenece a Starwood, que dirige Osvaldo Librizzi. El otro es un Auberge de 50 suites, cadena con presencia en Napa Valley. Solamente este par implicará otros 120 millones de dólares más.
“St. Regis anuncia su hotel en Riviera Maya con Alhel y GIM”
(El Universal en línea, Sección: Finanzas, Opinión, Nombres, nombres y… nombres de Alberto Aguilar)
Se conoce que una de las desinversiones de GICSA de Abraham y Elías Cababié fue su 50 por ciento en un desarrollo turístico de la Riviera Maya a favor de Grupo Alhel que lleva Fredy Helfon y Metta (GIM) de Abraham Metta que ya tenía la otra parte.
Es un complejo de 50 hectáreas que se convertirá en uno de los más exclusivos de esa zona bajo el nombre de Kanai. Va a tener dos campos de golf de 18 hoyos, bajo la conducción de José María Olazábal y Nick Faldo.
Ayer Starwoods que en AL conduce Oswaldo Librizzi anunció lo que será su nuevo St. Regis Kanai con 124 cuartos y 32 villas, todas con vista al mar y que abrirá en 2011. Se va a sumar a las 200 habitaciones del Park Hyatt de Nick Pritzker y a otro hotel boutique Esperanza de 50 habitaciones de Auberge Resorts que lleva Robert Harmon, firma que ya opera otra unidad en Los Cabos.

Como parte de las maravillas ecológicas de la Península de Yucatán, el St. Regis Kanai Resort & Residences se inaugurará en 2011, con 124 espectaculares habitaciones y suites, 32 exclusivas villas, cuatro restaurantes, un Reméde Spa de autor, piscinas sobre la playa y dos campos de golf de autor de 18 hoyos diseñados por los premiados golfistas profesionales José María Olazábal y Nick Faldo.
Propiedad de ALHEL y GIM Desarrollos, el St. Regis Kanai ofrecerá una incomparable dimensión de lujo, servicio y refinada elegancia en uno de los lugares más bellos del mundo.
“Hoy nos enorgullece presentar el St. Regis Kanai Resort, con el emblemático lujo, excelentes servicios y exclusivos privilegios ya conocidos como característicos de la marca St. Regis”, dijo Paul James, Global Brand Leader de St. Regis y The Luxury Collection Hotels & Resorts. “En este destino, verdaderamente uno de los más codiciados del mundo, parte de México, país rico en cultura y legados históricos, con una exótica combinación de arte y gastronomía de categoría superior para nuestros huéspedes, en un paisaje de extrema belleza natural”.
“Al firmar por el St. Regis Kanai, Starwood vuelve a dar muestras de su compromiso de desarrollo para todas sus marcas en América Latina”, dijo Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts en América Latina. “El desarrollo de este espectacular resort representa un nuevo hito para Starwood en nuestro camino de éxito en la industria como presencia líder en los segmentos de calidad superior y lujo en esta región de América”.
“La marca St. Regis está pasando por un momento muy importante en su historia, en que reafirmamos su extraordinaria reputación al añadir domicilios codiciados a su cartera global, trabajando con socios de calidad mundial como ALHEL y GIM Desarrollos”, afirmó Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global de Starwood Hotels & Resorts. “Esperamos trabajar en sociedad con ellos en este extraordinario desarrollo, que seguramente será un destino ideal que atraerá a viajeros de todo el mundo”.
El St. Regis Kanai estará ubicado en un maravilloso rincón de la península de Yucatán, para ofrecer a sus huéspedes acceso exclusivo a las playas de arenas blancas, con vistas espectaculares del océano, rodeado de paisajes exuberantes y ofreciendo servicios y amenidades de lujo. A sólo 9,5 Km de la Playa del Carmen y 38 Km. del Aeropuerto Internacional de Cancún, los huéspedes podrán escoger entre las diversas actividades recreativas que incluirán tenis, natación, golf y tratamientos de spa personalizados. La oferta gastronómica del St. Regis Kanai será un deleite para los sentidos, con gran diversidad de opciones culinarias sofisticadas. Las 32 exclusivas villas del resort incluirán piscinas privadas y un acento nativo mexicano en el diseño, al tiempo de brindar todas las instalaciones de lujo del hotel.
Diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos Hill Glazer, el St. Regis Kanai presentará un paisaje ecológico de lujo, que adhiere a los más altos estándares de desarrollo sustentable y conciencia ambiental. La Riviera Maya es un paraíso conocido en el mundo entero, con manglares, lagunas, antiguas ciudades mayas, reservas ecológicas y la barrera de coral más importante en esta región, segunda en el mundo por su belleza.
St. Regis Kanai será la opción ideal para bodas, reuniones y eventos especiales, con un área destinada a eventos que incluirá 1.400 m2 y un gran salón de 930 m2. Las dos salas de reunión del resort estarán equipadas con la última tecnología y las terrazas al aire libre ofrecerán vistas espectaculares de los manglares de la Riviera Maya y las aguas del Caribe.
Según la tradición del legendario St. Regis Hotel New York, el St. Regis Kanai también ofrecerá la sofisticación y lujo de los hoteles St. Regis, que incluyen el emblemático servicio de mayordomos, experiencias de autor y lujo a medida de las necesidades de los viajeros de todo el mundo. Los mayordomos, capacitados en la tradición británica, ofrecen servicio permanente y discreto, anticipándose a las necesidades de los huéspedes y personalizando la estadía de cada uno según sus preferencias y gustos.
El nuevo St. Regis Kanai se sumará a la cartera de hoteles y resorts de St. Regis, ubicados en los destinos más codiciados del mundo: Punta Mita, Aspen, Singapur, Nueva York, Washington D.C., San Francisco, Londres, Roma, Bora Bora, Bali, Beijing y Shangai. (Fuente: Notimex/PRNewswire)

Comentarios en Facebook