Pretendía mujer vender a su hija

0
9

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Cua­tro per­so­nas fue­ron de­te­ni­das el día de hoy por los de­li­tos de co­rrup­ción y trá­fi­co de me­no­res, en­tre ellas la ma­dre de la me­nor con ini­cia­les M.G.P., de 12 años de edad, a quien pre­ten­día ven­der por la can­ti­dad de sie­te mil pe­sos.


Al­re­de­dor de las 10:30 ho­ras los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les re­ci­bie­ron el re­por­te del he­cho me­dian­te una lla­ma­da anó­ni­ma, por lo que acu­die­ron al au­xi­lio so­li­ci­ta­do y de­tu­vie­ron a los chia­pa­ne­cos Er­nes­ti­na Pé­rez Her­nán­dez, de 30 años de edad, ma­dre de la me­nor; Ray­mun­do Gó­mez Gó­mez, de 20 años, quien com­pra­ría a la ado­les­cen­te; Ma­ría Ce­li­na Guz­mán Váz­quez, de 25 años, y a su pa­re­ja, és­tos co­mo cóm­pli­ces de Gó­mez Gó­mez.
To­do pa­re­ce in­di­car que des­de ha­ce tiem­po Er­nes­ti­na Pé­rez Her­nán­dez pre­ten­día ven­der­le su hi­ja a Ray­mun­do Gó­mez, y fue has­ta hoy que de­ci­dió “for­ma­li­zar la re­la­ción”, pa­ra ello la des­na­tu­ra­li­za­da ma­dre le pi­dió la can­ti­dad de sie­te mil pe­sos pa­ra dár­se­la co­mo de su pro­pie­dad.
En vis­ta de que el jo­ven só­lo con­ta­ba con cua­tro mil pe­sos en efec­ti­vo, lle­vó a sus “pa­dri­nos” pa­ra que ellos se com­pro­me­tie­ran a pa­gar la di­fe­ren­cia en po­co tiem­po.
En es­te sen­ti­do, Ma­ría Ce­li­na Guz­mán Váz­quez y su pa­re­ja tam­bién fue­ron de­te­ni­dos por cóm­pli­ces del jo­ven­zue­lo, pues el he­cho es un de­li­to gra­ve. Fue­ron con­sig­na­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún (MPFC). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook