Prevén una Riviera al tope

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La temporada de Semana Santa está rompiendo con las expectativas, pues los pequeños hoteles están sin vacantes y los turistas nacionales desde este fin de semana viven un “vía crucis” para encontrar una habitación.


Cesar Navarro Medina, presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentos, (Canirac), dijo que con este fenómeno de ocupación que se da, todos los años en esta temporada, viene a beneficiar a todos los sectores por la afluencia de turistas, principalmente nacional, tanto a los habitantes como a los empresarios “al destino viene gente de alto poder adquisitivo, y de todos los extractos, esperamos buenas ventas” puntualizó.
Dijo que el visitante nacional sigue siendo el principal turista que llega al destino en Semana Santa, lo que ha permitido que haya un incremento del 20 por ciento de afluencia, en comparación de cómo se venía reflejando meses atrás, con un 75 por ciento.
Por su parte, la dirección de Turismo municipal, informó que la Riviera Maya cerrará la Semana Santa en un 95 por ciento en ocupación hotelera, lo que representará la afluencia de más de 250 mil turistas, tanto nacional como extranjero; los cuales dejarán una derrama económica, por alrededor de 100 dólares en promedio por turista al día, señaló el titular, Jesús Martín Medina.
Refirió que la ocupación venía reflejando un 84 por ciento de ocupación y se espera que alcance el 95 por ciento, en los quince días de asueto, y confía que se mantenga el resto de la temporada.
En lo que va del trimestre se han cumplido las expectativas, y la perspectiva es que al final de año se alcance la meta planteada de los 3 millones de visitantes “los números en la ocupación, nos indican que se mantendrá un buen promedio de ocupación” apuntó.
Con el operativo especial “Vacaciones Seguras” tanto Protección Civil, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantienen la vigilancia constante en las costas de la Riviera Maya para prevenir sobresaltos en estas vacaciones.
Según las estadística, el turista europeo en promedio se hospeda 6.6 por ciento por noche; el americano 4.4 noches y el mexicano una semana, en esta temporada.
En relación a la derrama económica que deja cada visitante, el mexicano gasta entre 60 o 70 dólares diarios mientras el europeo y americano 100 dólares diarios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook