Hasta 200 mil personas habrían visitado QR en Semana Santa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cumplirse la expectativas señaladas por las autoridades de turismo estatal, en esta Semana Santa, el Caribe mexicano habría recibido alrededor de 200 mil visitantes, quienes dejarían una derrama de 450 millones de pesos.
Cancún y la Riviera Maya serían los destinos turísticos más beneficiados con ocupaciones de entre 85 y 90 por ciento. Mientras que los banearios de la zona sur de Quintana Roo, como Mahahual y Bacalar alcanzarían porcentajes de 95 y 100 por ciento, lo mismo que Holbox. En cuanto a Chetumal y Cozumel, el promedio sería del 50 por ciento, y en Isla Mujeres del 70 por ciento.


A pesar de las diversas alertas emitidas por gobiernos extranjeros, especialmente el norteamericano, el turismo del vecino país no dejó de arribar a los destinos de Quintana Roo, en tanto que los gobiernos federal y estatal, se dieron a la tarea de reforzar la seguridad en las zonas más concurridas por los visitantes, tanto en carretera como playas.
Por vía terrestre, 39 elementos y 14 patrullas de l corporación “Ángeles Verdes” se han mantenido patrullando las 24 horas del día las vías federales del estado para apoyar de manera gratuita a los conductores que pudieran tener un desperfecto mecánico o sufrir un accidente.
Igualmente, las direcciones de Protección Civil municipales estuvieron apoyadas por elementos de la Marina Nacional, quienes desempeñan acciones de vigilancia y salvamento. En la zona costera de Playa del Carmen, 22 guardavidas se han mantenido alertas a lo largo de alrededor de cuatro kilómetros de playa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook